Baloncesto. LEB Plata

Xavi, en modo superlativo

El base del Menorca, que arrolló al Rioja con una colosal actuación, destaca la «solidez» del equipo y considera clave explotar «el factor pista» para obrar la permanencia

|

Valorar:
preload
Xavi Hernández, en el Pavelló Menorca

Xavi Hernández, en el Pavelló Menorca

05-03-2019 | Gemma Andreu

Su grado de implicación para con el proyecto del Hestia Menorca se distingue superlativo. Igualmente, su impacto y trascendencia dentro del mismo, tal y como escenificó con la colosal actuación que el pasado domingo nos legó, otra más, enmarcada en la importante victoria que el equipo insular celebró ante el Rioja Vega (92-77), primera que se anota en la serie A-2 de LEB Plata, criba en la que una docena de conjuntos batallan por burlar una de las seis plazas que condenan al descenso de categoría.

Veinticuatro puntos, incluidos seis triples al 75% de efectividad, cuatro asistencias y una valoración de 21 créditos tras poco más de veinte minutos en pista, sus cifras, sus tangibles. Liderazgo, una notable lectura del juego, esa querencia por los momentos más térmicos de un partido que desde tierna edad le caracterizó o su insobornable conexión con una grada que le adora y le aclama, sus intangibles. Su nombre, obviamente, Xavi Hernández Giménez (Maó, 1992), de profesión, estrella del Hestia Menorca.

«La derrota en Salamanca contra el Tormes, por la forma, resultó traumática, muy dura; entonces teníamos dos lecturas, dejar que eso nos destrozara o llegar a la Isla, entrenar a muerte y saber que el domingo siguiente, ante el Rioja, no podíamos fallar. Entrenamos de forma espectacular y desde el inicio de partido se notó que había rabia, el resultado está ahí», reflexiona para este diario el base y uno de los grandes referentes del equipo menorquín acerca de la mencionada exhibición, coral e indiviudal, aún tan fresca en la retina.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 6 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pere
Hace un mes

Pamplinas a él se le enciende y se le apaga la luz, a ti... ni una cosa ni otra.

Valoración:5menosmas

Helboy
Hace un mes

Pamplinas, creo que lo tuyo es obsesión con Xavi y no entendemos el porque, sera por envidia, por rabia.....Lo que esta claro es que de basquet no entiendes nada.

Valoración:5menosmas

Marieta
Hace un mes

Pamplinas, lo de que no enteres de basquet no tiene solución pero lo de la tristeza te lo han de tratar. Si necesitas un abrazo aquí estamos. Ánimo compañero

Valoración:5menosmas

T. Tudu
Hace un mes

Pamplinas... te hace falta babero para la bilis. Madre mía!! Vamos Menorca!!

Valoración:8menosmas

Pamplinas
Hace un mes

Si si por un partido y ya resuelto. Pq contra el tormes se le apago la luz los ultimos 5 min. Es facil cuando esta resuelto el partido. Sino a gesa

Valoración:-15menosmas

Angel
Hace un mes

Este chico gusta y mucho, levanta a la grada y nos hace vibrar, creo que la gente se lo agradece y se nos olvida pronto sus malos momentos.

Valoración:13menosmas

Vermellet Orgullós
Hace un mes

Molt content em posa que el gran fill de Toni Hernandez obtingui grans resultats. Ja el vam gaudir de valent per Vic en el copa catalunya i el vaig patir en campionat Espanya quan jugava al Alcàzar de Maó. Gran rincó de basquet base que per aquí tenim molts vermells menorquins que juguen a gran nivell. Segur que altres clubs també però nosaltres tenim molt present l’alcazar. Esperem i desitgem que el basquet menorca tingui èxit i permanència!

Valoración:29menosmas

Equipo
Hace un mes

Aunque meta 0 puntos lleva tirando del carro desde el primer dia y siendo agradecido con la aficion y eso tambien es importante

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1