Baloncesto. LEB Plata

El Hestia cae en otro final igualado (61-57)

El equipo insular, tras ir casi todo el partido a remolque, malgasta sus opciones de victoria con una inadecuada gestión de los instantes finales ante un Ávila combativo y con mucha necesidad de ganar

|

Valorar:
preload
Partido Ávila Auténtica contra Menorca

Partido Ávila Auténtica contra Menorca

09-03-2019 | Belén González

El Hestia Menorca cayó nuevamente derrotado a domicilio tras un final de partido apretado, este sábado ante el Ávila Auténtica -Carrefour el Bulevar, en un choque muy cerrado, igualado y exigente en lo físico en el que los de Oriol Pagès tuvieron siempre muchos problemas ofensivos.

Todo empezó con un triple de Xavi Hernández para inaugurar el marcador, pero los abulenses defendían bien y en los siguientes minutos además lograban salir a la contra (9-5). Los amarillos eran felices a la carrera y eso les permitía volver bien para defender ordenados y por contra llegar en ventaja ante un Jan Orfila que sufría mucho con la movilidad local, 13-7 en el ecuador. Entonces Oriol Pagès rotó a Orfila y a un Pack sin acierto, pero aunque los menorquines consiguieron frenar el ritmo de un Ávila siempre en aceleración, en ataque siguieron faltando ideas (primer cuarto, 20-11).

El banquillo insular solventó raudo la superioridad en centímetros de los locales y entonces Okeke acabaría con el protagonismo de Gueye. Además el Menorca ahora apretaba mucho más en defensa y eso se dejaba notar (20-19 tras mate de Okeke). Y tras un triple de Torres segundo mate del nigeriano para firmar la remontada, 22-24 en el ecuador del cuarto. El duelo se removió, el Ávila entró en combustión y Oriol Pagés optó por reingresar a la pareja Orfila-Pack para capear el temporal, 30-24 a falta de tres y medio. La parte final sería trabada y pausada, con una pelea de muchos kilos en las pinturas y poco acierto cara al aro, 35-29.

No habría carreras en el reinicio y ese ritmo bajo de mucho contacto benefició a un Menorca serio en defensa que recortó distancias rápido, 35-33 (3’). Okeke y Poyatos ponían rebote e intimidación, el primero también tapones, y cuando el local Cazorla abrió la zona con un triple respondieron Xavi Hernández, Pack y Miso de manera triple para un 0-9 y colocar el 40-42 en el ecuador del cuarto. Los dos banquillos se movieron entonces, pero durante una buena fase hubo más errores que aciertos y la igualdad persistió hasta los últimos dos minutos, donde el Menorca se ofuscó y volvió a ceder, 49-45, tercer cuarto terminado.

No hubo acierto en los dos primeros minutos del último y definitivo cuarto, hasta que Adri Méndez finalizó de triple el buen trabajo del Pitu Jiménez en la dirección ofensiva, pero el abulense Mulero devolvía la afrenta y todo siguió igual. El partido cogió velocidad y Pagès reservó a un Okeke agotado al tiempo que Miso encestaba otro triple, 52-54 a falta de seis. Apareció ahora el cansancio y nadie anotaba, 55-54 a falta de dos y medio con el Menorca abusando del triple sin éxito. Por fin Javi Hernández acertaba de tres pero el Menorca no supo regular y se llevaba dos tapones y en la contra una antideportiva de Pack para el 58-57 a falta de uno. En esos últimos segundos Pack se jugó una que no entró y después los abulenses dos seguidas merced a dos rebotes ofensivos seguidos de un Dziuba que terminó lanzando en la línea de tiros libres, 59-57 a falta de 26 segundos. Menorca perdió la bola en ese ataque casi decisivo pero Ávila no sentenció desde la línea de tiros libres y Menorca tuvo su opción de prórroga con diez segundos por delante, 60-57. Entonces todo acabó con un Xavi Hernández intentando a la desesperada un dos más uno en el que ni siquiera anotó la bandeja y el Ávila acabaría lanzando más tiros libres para vencer por 61-57.

Con esta derrota, el equipo insular ratifica sus problemas para decantar en su favor los partidos de final apretado y sigue, tras dos salidas, sin poder sumar el primer triunfo a domicilio en esta fase por la permanencia.

Vídeo del partido

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Situs
Hace un mes

Que pena !! no hay más cera de la que arde..........

Valoración:-4menosmas

Menorca
Hace un mes

Suerte tenemos que la isla es aficionada al baloncesto. Pero creo que tienen que aceptar las críticas de los aficionados y socios. Si hay jugadores que no están al nivel de la categoría se puede decir y más aún cuando estamos pagando los precios de las entradas y abonos los más caros de toda la liga LEB Plata incluso LEB ORO.

Valoración:5menosmas

Padelero
Hace un mes

El equipo tuvo 14 perdidas y X.H 2. No hay tragedia en esto aunque la busquemos. Otra vex falto intensidad y hay que saber porque. ¿ Nervios, Jet lag o relajacion?

Valoración:9menosmas

Es Mercadal
Hace un mes

Es normal que se hable de los jugadores menorquines, es nuestro caracter, y un dia estamos orgullosos y otro nos los cargamos, y no creo que les importe. Además si se comenta más del Hestia Menorca que de La Union o el Avarca es que hay afición. Ahora toca salvarse y el año que viene todo se hará mejor. A ver si el entrenador se anima y despierta al equipo.

Valoración:11menosmas

Soci
Hace un mes

crec que ja li han donat prou oportunitats a l'entrenador...

Valoración:18menosmas

Bird
Hace un mes

esta claro desde inicio de temporada que: White no servía, que Poyatos no da la talla, que faltaba un Okeke, que se nos dan mal los tiros libres, que tenemos errores garrafales en los últimos cuartos y QUE ORIOL NO DA LA TALLA PARA ESTA CATEGORIA. LO triste es que ya es algo tarde para cambiaral entrenador, coporta un riesgo grande de cara el rendimiento de jugadores..puede salir bien o mal...

Valoración:11menosmas

Sergi
Hace un mes

El entrenador a estas alturas no se puede cambiar, y el movimiento del equipo directivo ha tenido todo el sentido. A rezar para que se salven y cambios... No puede ser que X.H te pierda pelotas cada partido, sobre todo en momentos clave. No puede ser que Orfila haga 2 faltas en una jugada justo después de salir. No puede ser que Méndez tire un desastre de triples y no meta ni uno (que no los tire si no está acertado). No puede ser que no se pida un tiempo muerto para reorientar el juego si no funciona, pero se pida cuando falta 20'' para acabar perdiendo de 5. Y no puede ser que los jugadores hagan lo que les da la gana. Perdiendo de 2/3 el último minuto, dos ataques tuvimos para empatar/ganar y no hicieron nada decente. No puede ser... No obstante, Amunt Menorca.

Valoración:10menosmas

#oriolveteya!!!
Hace un mes

#oriolveteya!!!

Valoración:17menosmas

Juan
Hace un mes

Todo el mundo apunta al entrenador , algún jugador......

Todos sabemos que por plantilla deberíamos estar más arriba, según oriol ayer falto deseo a los jugadores , intensidad ...... jugadores que cobran cada mes ( más o menos pero cobran ) y tienen la mejor aficion de LEB plata. Entonces si los jugadores no valoran esto , y el entrenador también tiene culpa . Aspectos que van desde mitad de temporada , DEBERÍAMOS EMPEZAR A HABLAR DE LA DIRECTIVA ENTONCES , PRINCIPALES GESTORES DE QUE ORIOL SIGA AÚN EN EL CARGO Y A LOS JUGADORES EN LA FASE DE DESCENSO LES SIGA FALTANDO DESEO . Si jugaran con el deseo que tenemos los aficionados de ver LEB plata el año que viene estaríamos en el grupo de arriba. VERGONZOSO.

Valoración:12menosmas

Lola
Hace un mes

Mucho juego exterior y poco interior, ademas seguimos botando demasiado el balón, bases yoyo.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3