Matalí, penetrando cómodo a canasta en el Pavelló | Gemma Andreu

TW
0

Nueva reválida lejos del Pavelló para el Hestia Menorca. El cuadro de Oriol Pagès viajó este sábado al mediodía a Vitoria, donde este domingo se enfrenta al filial baskonista, con el que están empatados en la tabla. Nueva aunque compleja ocasión para los insulares? con toda la plantilla a disposición incluido Sergi Llufriu?, para abrir brecha en la clasificación, dejar el descenso a dos triunfos y, de paso, sumar la primera lejos de Maó.

Tras una semana atípica de entrenamientos en los que el Hestia se ha tenido que desplazar a otros pabellones a ejercitarse por la celebración en Bintaufa de la Gala de l?Esport 2019, los de Pagès se las ven ante un equipo descarado, el clásico filial ACB de jugadores jóvenes y de gran talento, entre los que destaca Tavario Miller, quién en cuatro partidos ha promediado 16 puntos, 10 rebotes y 22,5 de valoración, referente del equipo del que fue entrenador en la Isla el curso 2016/2017, Miguel Ángel Hoyo. Además, Miguel González le secunda, con 13 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 18 de valoración.

Uno de los referentes en el juego del Hestia, Andreu Matatí, admitía este sábado a este diario que el equipo ha realizado una buena semana de entrenamientos. «Se ha notado que se ganó el último encuentro y hemos entrenado muy bien, con dinámica positiva y pensando ya en ganar fuera de casa, que ya se ha convertido en un reto para nosotros», reconocía. Matalí, sin ver una obligación y punto lograr una victoria lejos de Maó, sí advertía que este mediodía «tenemos muchas ganas de regresar con un triunfo ante el Baskonia, en una liga muy competida; de esta manera, conseguiríamos estar algo más tranquilos, que en todo el año no lo hemos podido estar».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de marzo en Kiosko y Más