Imagen de un encuentro vivido el 2018 en Alaior

TW
2

El XVII Torneig Ciutat d’Alaior de Bàsquet Base, para las categorías infantil y cadete que organiza el CB Jovent d’Alaior, ya tiene perfilado su cartel. El torneo, que se celebrará del 17 al 20 de abril, cuenta este año con el patrocinio de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, el ayuntamiento de Alaior y la colaboración del Consell Insular de Menorca. Una edición que aumenta de forma notable la participación con quince equipos más en relación al año pasado.

Los 142 encuentros previstos se distribuirán entre el Pavelló Esportiu Municipal d’Alaior y su pista anexa, el IES Josep Miquel Guàrdia, las salas polivalentes de La Salle Alaior y el Doctor Comas así como los polideportivos de Es Mercadal y Fornells. En esta edición tomarán parte 24 clubes con 48 equipos, de los que 34 proceden fuera de Menorca. El torneo movilizará a más de 700 personas.

De entre los clubes que tomarán parte, cabe destacar que el AE Minguella ha participado en 15 ediciones. Por parte menorquina, los representantes serán el CB Ciutadella, CB Boscos, CB Ferreries, CD Alcázar y el anfitrión, el CB Jovent d’Alaior.

Se cuenta, un año más, con el apoyo de la Federación Catalana de Bàsquet que junto a la Balear, desplazarán a la Isla a 35 árbitros y 10 árbitros de mesa para, además de dirigir los partidos, realizar una concentración técnica. Tras la positiva experiencia piloto del pasado año, la empresa NBN23 gestionará las actas digitales de los encuentros así como el seguimiento de los resultados, minuto a minuto a través de la web del Jovent. NBN23 ha realizado este servicio en la Mini Copa ACB de este año.