Richaud Pack penetra a canasta, este sábado en Bintaufa | Gemma Andreu

TW
9

El Hestia Menorca se aproxima un poco más a su objetivo de lograr la permanencia en LEB Plata después de someter esate sábado en Bintaufa a La Antigua CB Tormes por un elocuente 82-57, en lo que significó su cuarta victoria seguida, quinta en sus últimos seis duelos, y que le permite conservar el tercer lugar en la clasificación de la serie A-2 y un margen de tres partidos sobre el corte del descenso cuando apenas restan cinco para que concluya la temporada. La salvación, si no es virtual, casi.

El partido arrancó dinámico, con el caudal de los puntos abierto en las dos zonas. Abrió la veda un triple de Méndez y le siguió un intercambio de puntos que no interesaba al Hestia Menorca (11-11, 5’). Okeke se imponía en su duelo particular ante Ehigitor en la zona, y un tapón suyo lanzaba la contra que Xavi Hernández dejaba a Mati para que hiciera el 15-11 a 2’18 que suponía la primera brecha y que obligaba al técnico visitante, Jandro Zubillaga a pedir tiempo. El buen hacer menorquín estiró el electrónico hasta el 22-15 con el que se cerró el primer acto.

Brecha

En el segundo cuarto, Pitu Jiménez tomó la batuta por el Hestia Menorca, y el base madrileño empezó convirtiendo un triple y repartiendo el juego con Miso, autor de otro triple, que provocó un 10-1 de salida (31-16). El tiempo de Zubillaga propició una jugada de 3 puntos para Moreno y le tocó el turno a Oriol Pagès a pedir tiempo. Se cargó de faltas rápido el Menorca y lo aprovechó el Tormes para recortar con un 0-7 (31-23) pero una bandeja de Salvans, un triple de Miso y tres ataques visitantes cortados en seco devolvieron la calma (36-23). Cinco puntos de Ramírez de forma consecutiva rescataron algo de emoción (40-31, descanso). El Tormes dispuso una mejor puesta en escena en la reanudación y prosiguió con su reacción (40-35), pero un parcial de 13-2, que incluyó con un ‘alley hoop’ de Okeke a pase de Méndez y un no menos espectacular mate de Jan Orfila, restablecieron el control insular (53-39 a 2:20). Fue un cuarto dinámico, en el que los visitantes lucharon para no dejar escapar a un Menorca que por momentos se vio muy superior. Volvieron a enseñar los dientes los salmantinos (53-44; 55-48, final del tercer cuarto).

El último acto arrancó con Pitu devolviendo el +10 al marcador (60-50) y dándole la ventaja al Hestia Menorca de jugar con el tiempo a su favor. Un gran mate de Jan subió el 64-50 y Zubillaga se vio obligado a parar el duelo. Okeke quiso morder de nuevo el aro salmantino (66-50) y Poyatos, con una calma brutal, colocó el 68-50. Los nervios hicieron mella en Ehigitor, al que los colegiados le señalaron una técnica que provocó sus protestas airadas y la consiguiente expulsión.

Esa acción implicó el término del partido. Sino temporalmente, sí argumentalmente, pues el Hestia Menorca merodeó un diferencial de +30 puntos a su favor, disfrutando y haciendo disfrutar a las más de 2.500 personas que de nuevo se dieron cita en el Pavelló Menorca para arropar a un equipo cuya salvación y continuidad para la próxima temporada en LEB Plata queda prácticamente asegurada tras esta inapelable victoria (82-57).

Vídeo del partido