Necrológica

Fallece David Román, mesa de baloncesto durante 26 temporadas

| |

Valorar:
preload
David Román

David Román

09-04-2019

El mundo del básket menorquín está de luto. El domingo fallecía de manera repentina David Román Amengual (62 años), durante 26 temporadas mesa de baloncesto– tanto oficial como auxiliar–, en el Comité d’Àrbitres de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears. Ciutadellenc de nacimiento y ferrerienc de adopción, era uno de los fijos en los partidos de baloncesto de la Isla desde inicios de los años 90, hasta hace dos cursos, cuando decidió dejar estas tareas con su deporte preferido y dedicarse más a su familia.

Marido de Margarita, en el funeral de despedida vivido este lunes en la iglesia de Santa Maria de Ferreries pudo comprobarse el enorme afecto y estima que le tenía la familia del basket y el pueblo al completo. Un David que– quien como un servidor tuvo el placer de conocerle o de estar cerca de su mesa de anotación solicitando un tiempo muerto o un cambio– pudo palpar el amor a este deporte y el respeto hacia técnicos y deportistas, con su tono siempre amable y cordial.

Sus compañeros del Comité en la Isla recordaban a David como «el maestro de los oficiales de mesa, el compañero que nos enseñó a hacer buen trabajo, a tomarse la presión de los partidos con calma y, a más presión, más sonrisa», versaban en un escrito de adiós. «Ahora te has retirado definitivamente, nos has dejado huérfanos y lo único que somos capaces de sentir es una gran pena y añoranza infinita. Todos los que te conocimos sufriremos la pérdida de una persona excepcional». Descanse en Paz, David.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.