TW
2

Un póker de talento. Es la cuota que aporta el baloncesto menorquín a las selecciones baleares de minibasket que a partir del sábado, y hasta el próximo miércoles, día 17, toman parte en el Campeonato de España de selecciones autonómicas que una edición más tendrá por sede la localidad gaditana de San Fernando.

Álex Blanco (La Salle Mahón), Ángel Pons (La Salle Mahón) y Pau Jover (CCE Sant Lluís) conforman la representación menorquina en la selección masculina, mientras que Mariona Ramón (CB Ferreries) desempeñará el rol en el conjunto balear femenino. Ambas selecciones competirán en el Grupo Especial –que reúne los mejores combinados del país.

El equipo femenino, que dirige Ana Polo, se encuadra junto con las selecciones de la Comunidad Valenciana, Canarias, Aragón y Catalunya, y en ese orden dirimirá la primera fase entre mañana (dos partidos) y el lunes. En lo que respecta al torneo masculino, la selección balear, bajo la dirección del seleccionador Juanma Bernabé, se enfrentará a Catalunya, Cantabria, Madrid y Comunidad Valenciana, también desde mañana sábado al lunes –jugará en ambas fechas, con dos encuentros por jornada.