Isaac Olives, Rafel Quintana y Miquel Seguí, durante el acto de presentación. | Javier Coll

TW
0

El baloncesto de formación volverá a ser el gran protagonista en Menorca con la celebración de la XVII edición del Torneig Ciutat d’Alaior de Bàsquet Base para las categorías infantil y cadete, tanto en masculino como femenino, que tendrá lugar la próxima semana desde el 17 al 20 y que ayer fue presentado en el Ayuntamiento de Alaior. En el acto estuvieron presentes Isaac Olives, director insular de Promoción Turística; Rafel Quintana, concejal de Deportes del consistorio alaiorense y Miquel Seguí, presidente del CB Jovent d’Alaior, club organizador.

Destacan en este año en el cartel de la competición la participación de cuatro conjuntos de la cantera del Valencia Basket Club y uno del Joventut de Badalona. «La presencia de estos equipos dan un salto cualitativo al torneo, así como el incremento de equipos de Mallorca que amplia el nivel también en calidad y cantidad» señala Miquel Seguí que resalta el aumento del número de equipos que supera con creces la treintena de participantes que se venía registrando en las ediciones anteriores.

El club alaiorense trabaja para que el Ciutat d’Alaior siga mejorando, aumentando la participación y para ello se siguen dando pasos con la intención de «crecer cada año y darle un carácter internacional al torneo con la presencia de equipos de otros países. Este año casi se ha conseguido, hay clubes interesados en venir desde Francia, Italia y Alemania y se está trabajando cara a la próxima edición para que pueda lograrse».

De igual manera, la entidad anfitriona desea expandir el torneo al territorio nacional «fomentar la llegada de más equipos de España gracias al patrocinio, la colaboración de la Fundació Foment del Turisme de Menorca». En el torneo participarán entre 600 y 650 jugadores y llegará a movilizar entre padres y a unas 1200 personas, un movimiento bastante elevado en la apuesta del Jovent de darle un mayor auge al torneo que tiene un presupuesto de 180.000 euros.