El Hestia ha dominado el partido en Logroño | Sonia Tercero

TW
7

Paso de gigante para un Hestia Menorca que venció al Bodegas Rioja Vega para firmar una racha de cinco triunfos consecutivos. A falta de cuatro jornadas para la conclusión, los menorquines tienen la salvación prácticamente asegurada, algo que podría confirmarse en Maó ante un necesitado Ávila.

El primer cuarto se jugó a un ritmo muy alto con dos equipos que buscaron la manera más rápida de llegar al aro oponente, especialmente los locales, y que mantuvieron casi siempre unos buenos porcentajes en sus intentonas sobre canasta, donde el Menorca destacó. El marcador por momentos se movería veloz pero siempre ajustado. Al final 21-20. Con las espadas por todo lo alto un triple local en el comienzo del segundo cuarto supuso una nueva alternancia en un luminoso que se mantenía muy ajustado sin que nadie fuera capaz de abrir brecha más allá de algún momento de mayor acierto, 29-34 a los tres minutos tras dos triples menorquines consecutivos, uno de ellos de un Pitu muy activo. Así y pese a que en la siguiente fase los pupilos de Oriol Pagès llegarían a firmar su máxima ventaja, 31-40 a falta de 3’30, esa distancia no reflejaba grandes diferencias para llegar al descanso 34-40.

Tirón

Un rápido parcial de 0-8 en apenas minuto y medio hizo saltar las alarmas en Lobete y el técnico local paró el juego, pero a los riojanos se les siguió atragantando la defensa isleña, amén de que su zona tampoco era efectiva, y eso permitió al Menorca firmar una nueva máxima que incluso en esos momentos se antojaba definitiva, de 22 puntos en el ecuador del cuarto. El Bodegas Rioja no estaba cómodo en el lanzamiento y obligado a arriesgar sufría después en la presión defensiva, por lo que sería castigado duramente por la precisión de la línea exterior menorquina, tanto en el tiro como a la hora de asistir a los postes altos. Tras el bocinazo sólo 48-68 a causa de dos minutos finales con demasiadas imprecisiones.

El triunfo todavía no estaba en el bolsillo pero en la primera mitad del último cuarto el Menorca se relajó y concedió todo tipo de facilidades al Rioja Vega con mejor porcentaje de acierto de tres y sobre todo mucha garra, intentaba a la desesperada meterse en la pelea, 64-72. Pack cortó el ánimo local al encestar otro triple vital y aunque Jenaro Díaz paró el partido en busca de una bocanada de aire fresco, Okeke machacaba el aro y dejaba las cosas muy claras. El Hestia jugó más tranquilo mientras que Nissen y Saintel se jugaron todo tipo de lanzamientos, sin apenas éxito. El acierto de ambos bajó de manera ostensible y los de Pagès se vieron obligados a mantener la concentración pues los locales, siempre valientes y verticales, apuraron todo lo posible, 75-81 a falta de un minuto y 75-87 a la conclusión.