El Hestia Menorca ata la permanencia tras su victoria contra el Clavijo (75-87)

| Logroño |

Valorar:
preload
CB Clavijo-Hestia Menorca

El Hestia ha dominado el partido en Logroño

14-04-2019 | Sonia Tercero
  • CB CLAVIJO 75
  • HESTIA MENORCA 87

Paso de gigante para un Hestia Menorca que venció al Bodegas Rioja Vega para firmar una racha de cinco triunfos consecutivos. A falta de cuatro jornadas para la conclusión, los menorquines tienen la salvación prácticamente asegurada, algo que podría confirmarse en Maó ante un necesitado Ávila.

El primer cuarto se jugó a un ritmo muy alto con dos equipos que buscaron la manera más rápida de llegar al aro oponente, especialmente los locales, y que mantuvieron casi siempre unos buenos porcentajes en sus intentonas sobre canasta, donde el Menorca destacó. El marcador por momentos se movería veloz pero siempre ajustado. Al final 21-20. Con las espadas por todo lo alto un triple local en el comienzo del segundo cuarto supuso una nueva alternancia en un luminoso que se mantenía muy ajustado sin que nadie fuera capaz de abrir brecha más allá de algún momento de mayor acierto, 29-34 a los tres minutos tras dos triples menorquines consecutivos, uno de ellos de un Pitu muy activo. Así y pese a que en la siguiente fase los pupilos de Oriol Pagès llegarían a firmar su máxima ventaja, 31-40 a falta de 3’30, esa distancia no reflejaba grandes diferencias para llegar al descanso 34-40.

Tirón

Un rápido parcial de 0-8 en apenas minuto y medio hizo saltar las alarmas en Lobete y el técnico local paró el juego, pero a los riojanos se les siguió atragantando la defensa isleña, amén de que su zona tampoco era efectiva, y eso permitió al Menorca firmar una nueva máxima que incluso en esos momentos se antojaba definitiva, de 22 puntos en el ecuador del cuarto. El Bodegas Rioja no estaba cómodo en el lanzamiento y obligado a arriesgar sufría después en la presión defensiva, por lo que sería castigado duramente por la precisión de la línea exterior menorquina, tanto en el tiro como a la hora de asistir a los postes altos. Tras el bocinazo sólo 48-68 a causa de dos minutos finales con demasiadas imprecisiones.

El triunfo todavía no estaba en el bolsillo pero en la primera mitad del último cuarto el Menorca se relajó y concedió todo tipo de facilidades al Rioja Vega con mejor porcentaje de acierto de tres y sobre todo mucha garra, intentaba a la desesperada meterse en la pelea, 64-72. Pack cortó el ánimo local al encestar otro triple vital y aunque Jenaro Díaz paró el partido en busca de una bocanada de aire fresco, Okeke machacaba el aro y dejaba las cosas muy claras. El Hestia jugó más tranquilo mientras que Nissen y Saintel se jugaron todo tipo de lanzamientos, sin apenas éxito. El acierto de ambos bajó de manera ostensible y los de Pagès se vieron obligados a mantener la concentración pues los locales, siempre valientes y verticales, apuraron todo lo posible, 75-81 a falta de un minuto y 75-87 a la conclusión.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ala Pivot
Hace 6 meses

No hubo remontada de 17 puntos ni el porcentaje es cierto. Las estadisticas estan fatal. Toda la primera parte esta mal, ni minutos, ni tiros, ni rebotes. Mal para una liga profesional. Lo unico cierto es que ganamos

Valoración:11menosmas

Per amunt
Hace 6 meses

La forma que estan cogiendo esta recta final es espectacular, y hace pensar que para el año que viene alomejor solo hay que hacerle unos retoquillos a la plantilla. Ahora bien, habrá retiradas y algunos jugadores tendran más caché para seguir... El próximo fin de semana, una vez certificada la permanencia habría que ir atando renovaciones! Y por favor, hay que hacer una equipación más bonita tambien

Valoración:20menosmas

Ex socio
Hace 6 meses

Me alegro el año que viene a luchar por estar arriba!!!

Valoración:31menosmas

Dinero
Hace 6 meses

Sin dinero no hubiera habido fichajes y sin fichajes estaríamos en eba, suerte que hay dinero pero el día que las administraciones nos haga como al Menorca basquet habrá que asumir los gastos del pabellón de no deben ser pocos.

Valoración:-35menosmas

García
Hace 6 meses

No se ha podido ver y todas las estadísticas de la primera parte son inventadas. Han repartidos los puntos a bulto que es lo único que tenían ¿Quien tiene la culpa? ¿No funciona el Wifi en Logroño?

Valoración:-8menosmas

el soñador
Hace 6 meses

ENORABUENA!!! EL TRABAJO CASI ESTA LISTO LA SEMANA QUE VIENE SE HARA OFICLA LA PERMANENCIA HOY PARECE QUE FUE UN APRTIDAZO LASTIMA QUE NO SE PUDIERA VER. ESPECTACULAR EL PORCENTAJE DE TRES LA MAS ES LA REMONTADA DE UN 17-0 ACABAR EL CUARTO GANADO DE UNO. GRANDE CHICOS AMUNT MENORCA

Valoración:31menosmas

alcaufar
Hace 6 meses

los otros partidos se ven ....menorca siempre igual los ultimos en todo

Valoración:-31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1