Jornada de este viernes en Alaior | Gemma Andreu

TW
0

La décimo séptima entrega del Ciutat d’Alaior de Bàsquet Base vivirá este sábado, luego de tres jornadas de intenso baloncesto, una fecha final que promete máxima emoción y que asimismo incluirá un representante local, en virtud de la presencia del Boscos en la lucha por el título infantil femenino.

El conjunto de Ciutadella dejó atrás en la semifinal del viernes al Montuïri mallorquín (29-48), y este sábado, a partir de las 10.30 horas, rivalizará con el Femení Osona A catalán para hacerse con el cetro en su categoría. Con antelación, a las 9 horas, Andratx mallorquín y las barcelonesas de La Salle Bonanova sustanciarán la final por el título en el grupo B de cadete femenino.

A mediodía, Valencia Basket, que dejó atrás este viernes en semifinales a un combativo CB Ciutadella (62-59), dirimirá con el SESE catalán la batalla por el título en categoría infantil masculina. Desde las 13.30 horas, Montuïri y Femení Osona A protagonizarán el duelo por reinar en el torneo cadete femenino A, y a las 15 horas entrarán en liza AE Minguella –paradigma de productividad ofensiva en la cita de Alaior, rebasando la franja de los 100 puntos en varios patidos, al igual que el Joventut badalonés– y el CB Lliçà d’Amunt con motivo de la final del cadete masculino, lo que cerrará la competencia y antecederá la ceremonia de entrega de trofeos y clausura, que contará con la presencia de diversas autoridades locales.