Baloncesto | LEB plata

El Hestia Menorca certifica su permanencia en LEB plata (69-65)

|

Valorar:
preload
El equipo menorquín celebra la victoria al terminar el partido

El equipo menorquín celebra la victoria al terminar el partido

21-04-2019 | Javier Coll
El equipo menorquín celebra la victoria al terminar el partido
  • HESTIA MENORCA 69
  • AVILA AUTÉNTICA CARREFOUR 65

Objetivo cumplido. El Hestia Menorca se ha apresurado, sin demorar más allá de la primera oportunidad que se le presenta, en certificar su continuidad en LEB Plata para la próxima temporada al derrotar este domingo por un ajustado 69-65 al Ávila Auténtica Carrefour. A tres jornadas de que apague la segunda fase, el conjunto que dirige Oriol Pagès, que asimismo enhebra su sexta victoria consecutiva para ostentar la mejor racha de la liga, despeja cualquier resquicio aritmético que elluda al descenso y pugnará en este tramo final por hacer suyo el liderato de la serie A-2.

La irresistible voracidad ofensiva de Richaud Pack (concluyó con 17 puntos, mejor anotador del partido), la certera dirección de Pitu Jiménez (10 tantos y 13 de valoración para el experimentado base madrileño) y un par de mates tan espectaculares como devastadores sobre el ánimo del rival del interior nigeriano Duby Okeke (6 puntos y 5 capturas), repercutieron como resortes fundamentales para que el Hestia Menorca consiguiera descongestionar en el último cuarto un partido cuyo desenlace no terminó de encauzar hasta entonces. La escuadra abulense, urgida de triunfo por una mera cuestión de supervivencia, se labró un perfil de partido sugerente para sus intereses, trabado, de poco ritmo y sin permitir que el conjunto insular promoviera nunca un diferencial ingente en el marcador, pero acabó por sucumbir dada su falta de suficiente réplica que oponer a la superior batería de recursos del roster menorquín.

El vídeo del partido

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Aficionado al deporte
Hace un mes

Estaria de lujo tener este club en leb oro y ser punteros de esa liga, no hablo de Acb porque lo veo grande para esta isla lo que se consiguió en 2005 fue una proeza y eran otros tiempos y otra coyuntura ecónomica y política. Y en fútbol un club en 2a B, por ejemplo la Unión, que tiene la mejor afición, el campo dentro de Mahón y es casi centenario. Y sobretodo pagar y no ser morosos, los clubs de basquet y fútbol. Si pasará esto en basquet y en futbol, entre eso y el voley de Ciudadela sería una buena oferta y creo que tampoco sería volar tan alto.

Valoración:4menosmas

el brujo
Hace un mes

Se va el base del Menorca.¡QUE PENA!

Valoración:3menosmas

Charly
Hace un mes

Al entrenador que le compren una camisa nueva porque lleva la misma toda la temporada.

Valoración:-7menosmas

jo mateix
Hace un mes

al brujo,, Pitu este año es el ultimo se retira eso al menos dijo en una emisora de radio local ¡¡¡¡¡¡ Pero se encontrara algo seguro

Valoración:1menosmas

Socio 599
Hace un mes

Se tardo demasiado en mejorar el rebote y los tiros libres. La mejora de Pack en el tiro ha sido increible. Con un porcentaje normal en libres y estos mismos jugadores no habriamos regalado tantos partidos como novatos y estariamos en el grupo de arriba. Ganamos los dos partidos a equipos que estan muy arriba para ascender por lo que con pocos retoques daremos mas guerra que este año. Aunque el fisico de los veteranos siempre es una incognita. Enhorabuena a todo el equipo y a la gran aficion

Valoración:17menosmas

Bird
Hace un mes

Enhorabuena, la permanencia es lo primero pero por favor cambien a Oriol. Lo que hecho con Biel es a posta para que sea el mismo el que renuncie a continuar próxima temporad, de todas formas es muy pequeño en la lucha por el rebote.Poyatos debería finalizar y traemos un 4 o 5 Como el de la semana pasada. Okeke,pack, Miso Hernández y Magali no pueden faltar.Jan también debería continuar.

Valoración:2menosmas

Una illa un equip
Hace un mes

A mí personalmente Biel no me gusta, pero algo habrá pasado con él si de repente deja de jugar (siempre se enfrentaba con los rivales y no se ve integrado). El entrenador creo que ha demostrado que las críticas que se le hacían era pasarse tres pueblos. Y cómo que no juegan a nada y a modo individual?... Todo lo contrario, juegan en equipo, sólo hay que mirar las asistencias. Y por eso al principio no fue bien, además que la liga Este es claramente más dura que la oeste... Algunos decían tmbn que Albacete eran cuatro tíos y al final van empatados con nosotros y ya salvados, igual que Morón (todos de la liga Este). A renovar Pack, Okeke, Miso, Méndez y Xavi (aunque faltaría un base, que este no es de fiar...) Dudas los más veteranos saber si continúan + Quim, que a mí personalmente me gusta pero si juega poquito y es joven... Luego Biel, Llufriu, Poyatos, para mí, sobran, y será con estos cambios técnicos donde el equipo ganará calidad Amunt Menorca!!!!! Enhorabuena a todos!!

Valoración:-4menosmas

Ex socio
Hace un mes

Enhorabona!!! enguany he vingut 3 partits, l'any qui be una passeta mes a lluitar per estar dalt.

Valoración:14menosmas

yoo
Hace un mes

no entiendo como podeis criticar a oriol sobre biel,cuando le a dado muchos minutos

Valoración:11menosmas

Jordi Sintes
Hace un mes

!!!!!ENHORABONA!!!!!! president ORIOL.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3