Imagen del encuentro vivido este sábado en Gijón y que terminaría con triunfo menorquín y el posterior descenso del cuadro asturiano | Gijón

TW
4

El Hestia derrotó a domicilio a un Círculo Gijón que se jugaba la categoría y que con esta derrota ya es equipo EBA mientras que los de Oriol Pagès consiguen terminar con triunfo y segundos (72-80). Los de Pagès saltaron a la pista tranquilos, jugando fácil ante un rival tenso y buscando como referente a un Matalí que se mostraba intratable y monopolizaba los puntos insulares.

La ventaja visitante iría aumentando y sin hacer demasiado, el Hestia se puso 2-13 en el ecuador del periodo tras triple de Méndez. Contestó el local Prinsloo y aunque Kimbrough le sacó después y encestó tres tiros libres a Orfila, el menorquín le devolvió la afrenta poco después por dos veces. De ahí al final, 15-23 con triple de Miso. Miso repitió triple en el comienzo del segundo, desesperando a un Gijón obligado a ganar pero que no terminaba de sentirse cómodo (18-33). El Círculo reaccionaba a tirones, sin consistencia ante un Hestia suelto. Tras mayor contención y pocos puntos, el partido se desbocó, con acciones vistosas pero una vez más el que salía favorecido era un Hestia que se fue a los vestuarios con una buena renta (31-44). Matalí y Orfila, grandes destacados, comenzaron la segunda parte haciendo mucho daño en la pintura, 33-48. El Gijón necesitaba un revulsivo y apareció Saúl Blanco para con tres triples llenar de esperanza (42-50). El Hestia apretó atrás y dejó de encajar pero el choque era otro y en la parte final de nuevo Blanco hizo de las suyas. Así y todo Méndez y Pack vieron aro de tres al final y la diferencia se mantuvo en la barrera de los diez puntos con el 57-67.

Era esperable y así fue, en el último cuarto Gijón fue a por todas y sus mejores hombres no se escondieron. Kimbrough, Djordjevic y Prinsloo tiraron del carro y el resultado se apretó muy rápido, 67-71 a falta de seis. El Hestia atravesaba por su peor momento y las rotaciones no parecían funcionar porque el equipo de Pagès no anotaba nada, 69-71 a falta de tres después de un tramo plagado de imprecisiones y tiempo muerto de Pagès. De vuelta a pista un destacado Osayande empató el partido, 71-71, pero en cuestión de segundos un gran Matalí y Miso con otro triple pusieron tierra de por medio, 71-78 y terminaron de hundir a un equipo asturiano que el año que viene no jugará en LEB Plata.

Partido entre el Hestia Menorca y el Telescard Círculo Gijón