Jan Orfila. | MANOLO BARRO

TW
7

El pivot menorquín Jan Orfila no continuará con el hestia Menorca la próxima temporada. El menorquín, el único jugador junto a Pitu Jiménez que habían competido con el Bàsquet Menorca desde su creación bajo el amparo del CCE Sant Lluís, ha comunicado al club que no podrá seguir «debido a los compromisos profesionales que debe atender con el negocio familiar, situación incompatible a la profesionalización de la plantilla para seguir compitiendo en LEB Plata», informa el Bàsquet Menorca.

Orfila esta temporada ha compaginado ya su trabajo y el baloncesto, con unos excelentes resultados deportivos. Pone punto y final a 84 partidos en los que ha logrado 899 puntos y 532 rebotes.

El club admite que es una «baja sensible para la entidad que ve como se va el que fuera el mejor jugador del grupo EBA en el anterior curso, cuando logramos el título nacional y el consiguiente ascenso». Además, destaca «el pívot ha sido un jugador importante dentro del vestuario y que se ha sentido muy ligado e identificado en el proyecto». El club le desea las «mejores de las fortunas en el futuro más inmediato, en el escenario que sea».