Su mayor cumbre. Sergi Llufriu, agasajado por la grada del Pavelló de Bintaufa en mayo del pasado año 2018, justo después de conquistar con el Bàsquet Menorca el ascenso a LEB Plata | Gemma Andreu

TW
3

El ala-pívot menorquín Sergi Llufriu Arcos (Maó, 1995) no continuará la próxima temporada en el Hestia Menorca, según confirmó el club de Bintaufa este viernes, y podría convertirse la próxima semana en nuevo jugador del Pinta B Es Castell, de Primera Balear, admiten fuentes cercanas a la entidad del Este insular.

Llufriu, que fue pieza integrante e importante de la plantilla del Bàsquet Menorca que consiguió el ascenso a LEB Plata en mayo del pasado año 2018, ha sido también partícipe en el equipo de Oriol Pagès que en la campaña recién concluida ha logrado la permanencia en la tercera categoría nacional, si bien su protagonismo en la pista ha carecido de la relevancia que sí dispuso en su temporada en EBA. En cualquier caso, el Hestia Menorca pone en valor su capacidad de sacrificio y alude a Llufriu como paradigma de implicación para con el conjunto que dirige Oriol Pagès, tras formar en 47 partidos con la elástica del equipo insular, 30 de ellos en EBA y 17 en LEB Plata.

El versátil jugador formado en la cantera del Alcázar se convierte así, tras la de Biel Torres y Jan Orfila, en la tercerca baja confirmada en relación al futuro bloque que, salvo sorpresa, continuará dirigiendo Oriol Pagès (Pack, Okeke y Miso, también con pie y medio fuera, desvelaron días atrás desde el club).

En lo que atañe al futuro curso, una muy seria opción para Llufriu es el Pinta B Es Castell, según admiten fuentes cercanas al club que preside Tomeu Vanrell, que tiene previsto reunirse con el jugador durante la próxima semana para plantearle una propuesta en firme.

Mesa, Sintes y Herrera renuevan con Es Castell; Calsapeu y Piedra no siguen

Al margen del interés por incorporar a Sergi Llufriu, el Pinta B Es Castell maneja otros frentes en su intención de mantener un proyecto competitivo en Primera Balear con el objeto de pelear el ascenso a Liga EBA.

En esa línea, el club que preside Tomeu Vanrell ha cerrado en las últimas fechas la renovación del base Carlos Sintes, del escolta Adrià Mesa y del joven alero Cristian Herrera. Por otra parte, y según ha podido confirmar este diario, el pívot andaluz Ángel Piedra no seguirá en el equipo, como tampoco el preparador catalán Josep Calsapeu.

En esa línea, el Pinta B Es Castell ha entablado conversaciones con el entrenador de Ferreries Toni Pons de Coca, quien ha desestimado la posibilidad de asumir el banquillo de Es Castell dada la imposibilidad de compaginarlo con su actividad laboral.