El entrenador catalán Oriol Pagès continuará una temporada más al frente del Bàsquet Menorca

TW
8

El entrenador catalán Oriol Pagès continuará una temporada más al frente del Bàsquet Menorca, tras aceptar la propuesta de renovación que le planteó el club insular días atrás, al finalizar el curso 2018/19.

Pagès, que asumió la dirección del equipo de Bintaufa en verano de 2017, y que consiguió el ascenso desde Liga EBA a LEB Plata en su primer año, cumplirá su tercera temporada al frente del equipo.

"Estoy alegre, muy contento, desde el primer momento me siento identificado con este proyecto, hemos hecho 2 años en los que hemos cubierto los objetivos tanto deportivos como sociales”, explica Oriol Pagès. El técnico catalán, afincado en la isla desde 2005, con experiencia como ayudante de Xavi Pascual en ACB y en el extranjero como asistente de Josep Maria Berrocal –con quién logró el ascenso deportivo a ACB con el extinto Menorca Bàsquet-, matiza: “El club está creciendo y nosotros lo hacemos con él. Me hace mucha ilusión, tengo mucha ambición y ganas de empezar cuanto antes a trabajar”.

Tras un primer año en LEB Plata, qué es lo que ha aprendido el técnico. “Ahora conozco más la categoría, los jugadores, cómo funciona el arbitraje, el sistema de competición. Hemos aprendido a ver qué puntos tenemos que mejorar del equipo para seguir creciendo”.

El objetivo deportivo pasa por “seguir creciendo. El club va dando pasitos pero con paso firme, mirando hacia adelante. Tenemos que hacerlo mejor que el año pasado”. Con todo, Pagès admite que “es pronto para fijarse retos concretos, el equipo está en construcción, al igual que el de los rivales” pero por encima de todo estará “sacar el máximo rendimiento de los jugadores que tengamos”.