Llull afronta la sexta final de Liga de su carrera contra el Barça, este año con el resultado de la Copa del Rey todavía en la memoria

TW
1

El Real Madrid de Sergio Llull se prepara para su octava final de Liga ACB consecutiva contra el rival más repetido y más temido de las últimas temporadas: el Barça Lassa.

Ambos conjuntos se encontrarán en una enésima clásica final tras haber superado sus eliminatorias previas sin sorpresas. El Madrid venció por la vía rápida al Baxi Manresa en cuartos y al Valencia Basket en ‘semis’, mientras que el Barça hizo lo propio contra el Divina Seguros Joventut y el Tecnyconta Zaragoza. Por tanto, en cuanto a cansancio acumulado, ambos quintetos saldrán igualados.

La variante decisiva puede ser el factor campo, que ha determinado muchas de las últimas finales. Ser primero en la liga regular facilita el disputar los dos primeros encuentros, y el quinto y definitivo si fuera necesario, ante tu afición. Ha sido un factor significativo en seis de las ocho últimas finales del Madrid, pero no se descarta otra sorpresa del Barça.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de junio en Kiosko y Más