Dani Sastre, director deportivo, y Cice Mercadal, tras rubricar el trato | C.B.E.C.

TW
2

El Pinta B Es Castell sigue dando forma y sumando recursos para su futuro proyecto. En esa línea, el club que preside Tomeu Vanrell ha confirmado en las últimas horas de este jueves el fichaje del alero local Cicerón ‘Cice’ Mercadal (1993), que en la temporada recién terminada ha militado en el CCE Sant Lluís, también de Primera Balear.

Con experiencia en Liga EBA, que disputó precisamente con el cuadro de Ses Canaletes en 2015 y 2016 (5 puntos de promedio en su último año en la misma), Cice Mercadal se convierte, tras las renovaciones de Adrià Mesa, Carlos Sintes y Cristian Herrera, en el cuarto rostro confirmado por la entidad del Este insular para su futuro proyecto, en el que dominar la competición autonómica y aspirar al ascenso a EBA será el objetivo.

Alero con capacidad para desenvolverse en varias posiciones del backcourt, reputado tirador, pero también un completo jugador, Mercadal se formó en la prolífica cantera de La Salle Mahón (en la que compartió generación con el exACB Álex Suárez e Iván Llull) y estuvo en dinámica de entrenamientos del Bàsquet Menorca durante la pasada pretemporada.

A su incorporación a Es Castell, efectiva al cien por cien, apunta a seguirle la del ala-pívot mahonés Sergi Llufriu, desde hace algunas fechas en órbita del club, que también podría tratar de reclutar a Jan Orfila.