Baloncesto. LEB Plata

Urko Otegui, al caer

El pívot vasco de amplia relación con la Isla se convertirá en breve, y tras siete años en el Palencia de LEB Oro, en nuevo jugador del Hestia Menorca

|

Valorar:
preload
Urko Otegui posa para este diario con motivo de una entrevista correspondiente a hace un par de veranos

Urko Otegui posa para este diario con motivo de una entrevista correspondiente a hace un par de veranos

El pívot vasco de tremendo vínculo con la Isla y el baloncesto local, Urko Otegui Esnaola (Pasajes, Gipuzkoa, 1981), se encuentra a horas –o un par de días– de convertirse en nuevo jugador del Hestia Menorca, según ha podido confirmar esta redacción. Tal y como desveló este diario en su edición del pasado 29 de mayo, desde el club insular, una vez finalizó el curso 2018/19, se entabló contacto con el todavía pívot del Chocolates Trapa Palencia, reiterando así en un procedimiento que se produjo el verano anterior.

Pero entonces, el interior vasco optó por continuar en suelo palentino y en LEB Oro, desestimando la opción de retornar a lo que el jugador define como ‘su’ hogar –recordar que Otegui perteneció al desaparecido Menorca Bàsquet en dos periodos distintos, alternando LEB Oro y ACB, y su pareja es menorquina.

Sin embargo, en esta oportunidad, el desenlace será distinto y salvo giro copernicano, se resolverá en favor del club menorquín.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de junio en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedrin
Hace un año

Esto es lo que senecesita gente de aquí que quiera Menorca y el Basquet, que seguro que luchan mas que otros seguro.

Valoración:1menosmas

yo
Hace un año

la mejor de la noticias, es un grande,Urko un jugador que tiene una garra impresionante,se va a dejar la piel por el basquet menorca, vamos comfeccionado un buen equipo.

Valoración:10menosmas

Ara si
Hace un año

Welcome!!!! 38 Palos y jugador importante en leb oro... No digamos ya en leb plata. Será nuestro referente interior. Y con un Pitu profesionalizado, que si mantiene el nivel del tramo final de la temporada... Por fin noticias ilusionantes para el aficionado!

Valoración:13menosmas

aficionado
Hace un año

Me alegro. ENHORABUENA.

Valoración:10menosmas

Basquet Menorca Actualidad
Hace un año

Este fichaje nos convierte en candidatos a todo, se podría decir que será una de los mejores fichajes tanto de Oro como Plata, ahora con la renovación inminente de Xavi,Mendez,Poyatos,Quim y la ya anunciada renovación de Pitu, tenemos que fichar un Escolta y un Alero “Estrella” y que nos paren si pueden jajajajab

Valoración:12menosmas

Ratko
Hace un año

Llegado el caso sería un gran fichaje por diversos motivos. Gran jugador en leb oro, sería un jugador determinante en esta categoría por su valía en los terrenos de juego. Sería un líder en el equipo por su carácter y por su estima. Por otro lado confeccionando un buen equipo a su alrededor se podría aspirar e intentar el salto a leb oro que creo es la categoría que nos merecemos en la isla en la actualidad. Aparte incrementaría la masa social y los socios en un porcentaje muy elevado. Resumiendo, un gran y acertado fichaje para nuestro club. Se augura un gran año de basquet en Menorca. Suerte...

Valoración:12menosmas

Don eggs
Hace un año

Bona notícia. Esperem un bon equip.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1