El base mahonés del Madrid, Sergio Llull, indica jugada durante el partido del sábado | Luca Piergiovanni

TW
0

El Real Madrid de Sergio Llull se anotó este sábado el primer punto en la lucha por el título de Liga al vencer al Barcelona por 87-67 en un partido en el que todos los jugadores rayaron a gran nivel liderados por Facundo Campazzo.

La actividad, en ataque y defensa, de Rudy y Taylor, los puntos y dirección de Campazzo y Llull, La implicación de Randolph y el dominio de Tavares, fue demasiado para un Barcelona en el que sólo el trabajo de Oriola no fue suficiente.

Un 9-0 de salida, con un 3+1 de Randolph incluido, fue la tarjeta de presentación del Madrid. La defensa madridista también tuvo que ver con la inacción azulgrana en ataque, que pese a la adversidad inicial se volcó en defensa y en agarrarse al partido con uñas y dientes, como lo demostró el 11-8 a los 6 minutos. Los triples del Real Madrid, con Llull (2 de 2) como destacado, fueron la clave local, mientras que el Barcelona consiguió llegar vivo al final del primer acto, 22-17, gracias al dominio en el rebote. Con las rotaciones activas mucho antes de lo habitual, el Madrid comenzó a demostrar la profundidad de su banquillo, y no cambiaron mucho las cosas en el segundo cuarto. El Madrid aupado gracias a los triples y a su lucha en defensa tuvo contra las cuerdas al Barcelona en varios momentos, 41-25 (m.16.45) aunque no acabó de romper. Los 11 rebotes ofensivos del equipo azulgrana fueron los causante de que llegaran con opciones al descanso tras el 47-32.

Tavares

Con Oriola jugando de ‘5’ cuando Ante Tomic necesitaba tomar aire en el banquillo, el Barcelona ofreció una imagen de fragilidad a la salida del tercer periodo que el Madrid fue aprovechando a lo largo del partido. Tavares fue imponiendo su ley bajo el tablero y el Madrid se mantuvo en ventaja sin problemas, 60-44 (m.27), aunque una nueva demostración de raza por parte azulgrana, sobre todo en defensa, le permitió seguir en el partido tras el 63-52 con el que finalizó el tercer acto.

La salida del cuarto de la verdad volvió a ser catastrófica para el Barça al aceptar un parcial de 11-2 en los primeros 3.15 minutos, con lo que la ventaja madridista creció hasta los 20 puntos, 74-54, abriendo de par en par las puertas del 1-0 en la serie por el título. El Barcelona volvió a reaccionar con un 0-7, 74-61, en poco más de un minuto, pero el Madrid no se inquietó y con tranquilidad supo manejar la situación hasta el 87-67 final sin ningún apuro.

El 1-0 ya está en el casillero madridista y el segundo partido en puertas, mañana lunes, también en Madrid.