Baloncesto. Liga ACB

Llull, el señor de los récords

El base mahonés del Real Madrid ha pulverizado registros de minutos, partidos disputados y de puntos convertidos en el play off final, que su equipo domina por 2-0

|

Valorar:
preload
Llull, desatado en la celebración de una canasta

Llull, desatado en la celebración de una canasta

18-06-2019

Además de por la posibilidad de conquistar su sexto cetro ACB con el Real Madrid, lo que localiza a apenas un triunfo –y ningún club en toda la historia de la liga ha perdido con un 2-0 de renta en la eliminatoria definitiva por el título nacional–, el actual play off final que está disputando Sergio Llull con el Barça Lassa por rival está repercutiendo como un reiterativo ejercicio de pulverización de récords por parte del base internacional nacido en Maó.

Tanto en el primer como en el segundo partido de la serie entre blancos y catalanes, Llull, además de ubicar a su equipo a un paso de la gloria, ha dejado atrás diversas marcas de ámbito estadístico que no hacen sino incrementar más si cabe el calado de su leyenda e impacto.

En esa línea, y según detalla el servicio de documentación de la ACB, cabe rescatar del duelo que inauguró la final, el pasado sábado –resuelto con un claro 87-67 en favor del Madrid para imponer el 1-0–, que se distinguió como el número 105 en el que toma parte el base surgido de la cantera de La Salle Mahón desde que en 2007 estrenase su casillero en esta estancia de competición, para dejar atrás en el ránking al legendario exalero del Joventut Jordi Villacampa (104, entre 1984 y 1997) y apostarse en octavo lugar de una clasificación histórica cuyo dominio mantiene ‘la bomba’ Navarro (128).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ffff
Hace 29 días

Hola... En Llull sens dupte és un orgull.... Però x s madriles... A sa copa, casi desnuquen an Singleton abans des tap an Tomic, i es partit haguera acabat... Per cert, us enrecordau d'una altre copa, on a cuartos Hi va haver un campo entera descargar,contra Andorra... I a la final ( contra Valencia) van baratar una acte a la mitja part( MAI VIST A AQUEST ESPORT), per posar un jugador amb pasaporte fals? ( Slaughter) ai, d'açò no us enrecordau... Tampoc no fa tanta anys... El 2017; memoria selectiva d'alguns... Visca el basquet

Valoración:1menosmas

Menorquin NO culerdo
Hace 30 días

Pero los fanáticos reconoceran que una jugada no revisada, no es lo mismo que una jugada con "instant replay", "VAR" para que te enteres, con tomas y repeticiones, entenderás que la mala fe entre en juego, a diferencia de una jugada rápida sin opción a verla detenidamente por imágenes......solo los más fanáticos ven el fanatismo ajeno y no el suyo.

Valoración:1menosmas

Un Menoquin Cule
Hace 30 días

En la copa del Rey antes de la jugada polemica que es cierto que favoreció al Barsa hubo la jugada mas polemica por lo decisiva que pudo ser que favoreció al Madrid solamente los sobrados de fanatismo no son capaces de verlo y es que hay gente que no evoluciona,por lo demas los exitos de Sergio son los de la mayoria de menorquines al margen de colores..

Valoración:-1menosmas

Va gros
Hace 30 días

Rudy va al remate y...........goooooooool de tres puntos de Carrol, tiró con el empeine de la mano derecha y el balón se coló entre los tres aros.

Valoración:5menosmas

un menorquin
Hace un mes

al remate? será al rebote....en todo caso no te lei quejándote del tapon ilegal a Tomic que le dio la copa al barsa....pero bueno debe ser duro tener el partido ganado y perderlo de manera lamentable..no por pasos de llull...y piso la línea??? que ojo tienes!!!!! ni en la tv se vio.....como dijo oriola...cara de tonto...pero que Tomic siga ganando títulos jajajajajaj

Valoración:3menosmas

A menorquin cule
Hace un mes

Poco basket ves tú y poco sigues a LLull es un jugador de raza, todo pundonor y calidad.

Valoración:4menosmas

Menorquin NO culerdo
Hace un mes

Cule, será por la rabia contenida del robo de copa del rey, además creo que a Llul se la trae flojita lo que piense un culerdo como tú.

Valoración:4menosmas

Un Menorquin Cule
Hace un mes

Nunca había visto a Sergio con una actitud tan visceral y francamente no me ha gustado,Lul (Llull)como le llaman por los madriles es un orgullo para Menorca,es sin duda el mejor deportista que ha dado esta tierra,somos muchos los que teniendo otros colores le deseamoa siempre lo mejor pero su comportamiento al acabar el partido me pareció exagerado y mas con la polemica de la ultima jugada en la que Rudy entra al remate antes de tiempo y Sergio pisa la raya haciendo pasos.

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1