Felipe Reyes y Sergio Llull, este sábado, en la visita que acometió la plantilla y directivos del Real Madrid a la Comunidad Autónoma de Madrid | EFE

TW
0

La conquista del título ACB por parte del Real Madrid en la noche del pasado viernes luego de imponer el definitivo 3-1 en la serie final ante el Barça Lassa, la número 35 en la historia del baloncesto merengue y sexta que suma con el equipo uno de sus jugadores de referencia, el base menorquín Sergio Llull Melià (Maó, 1987), se atavía de una serie de marcas, de índole estadístico, que revisamos a continuación, y que no hacen sino ratificar que el madridismo ha rescatado esa hegemonía que durante lustros y décadas ostentó (entre los años 50 y 80 su tiranía fue total) y que entre los 90 y el albor del presente siglo, Joventut, Baskonia y sobre todo Barça, se atrevieron a contestar. Pero en España de nuevo, manda el Real Madrid.

Cuarta Liga en cinco años

El Real Madrid ha logrado su cuarta Liga ACB en el último lustro: 2014/15, 15/16, 17/18 y 18/19. En 2018 derrotó al Baskonia en la final. En las otras tres, el Barça fue la víctima. Solo en 2016/17, en que el Valencia le arrebató el título, el Madrid ha dejado de reinar en el contexto ACB en estos cinco años.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 23 de junio en Kiosko y Más