Oriol Segura y Lola Maiques, este jueves durante la presentación de la renovación del patrocinio | Javier Coll

TW
0

El Bàsquet Menorca seguirá, al menos una temporada más, llevando el nombre de la Fundación Hestia en sus partidos en la LEB Plata tras el acuerdo ratificado este jueves por el presidente de la entidad menorquina, Oriol Segura y Susana Subirà, directora de la fundación especializada en la protección de las personas más vulnerables, la innovación en el ámbito sociosanitario y de la salud mental, y la sensibilización sobre estos valores.

La relación entre ambas entidades arrancó hace un año cuando se firmó el acuerdo de patrocinio para la histórica temporada del debut en LEB Plata, asumiendo no solo el reto deportivo sino también el social.

Para Oriol Segura, repetir el patrocinio supone «una responsabilidad muy alta, más allá de lo deportivo porque sabemos de la labor social que se realiza de la mano de la Fundación y del impacto que tiene para ayudar a otra gente por lo que pasear el nombre de Hestia y Menorca de la mano supone un gran orgullo».

El presidente admite que «además, en el momento en el que les explicamos a los jugadores de dónde viene nuestro patrocinador principal, el trabajo que hace y la importancia que tiene, vemos como toman consciencia del importante papel que tienen como deportistas y como personas de referencia para los aficionados».

Por su parte, Susana Subirà manifestó su interés en incorporar nuevas acciones a lo largo de la temporada 2019-20 que permitan divulgar el espíritu del proyecto.