Los internacionales Víctor Claver, el menorquín Sergio Llull y el NBA Ricky Rubio, ayer en la capital de España durante la presentación. | VICTOR LERENA

TW
0

La claridad del base mahonés del Real Madrid, Sergio Llull, después de ganar la Liga Endesa al reconocer públicamente que en lo personal, «llevo dos años de mierda», ha quedado atrás ya y el director de juego menorquín, en principio totalmente recuperado ya de sus dolencias físicas, está preparado para vestir de nuevo la zamarra de la Roja. Ayer al mediodía la selección española de baloncesto realizó en el Teatro Real de Madrid su puesta de largo para el esperado Mundial de China 2019, un desafío «difícil y muy duro», en palabras del presidente de la Federación Española (FEB) Jorge Garbajosa, con siete amistosos antes del inicio de la competición.

Los 16 jugadores preseleccionados para el campeonato mundial– entre ellos el exterior menorquín del Madrid–, suponen un grupo que tendrá que reducirse a doce para la gran cita y ayer acudieron a la sala de ensayos del teatro madrileño, con la presencia del Ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao y la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda.

La lista de los 16 jugadores, ordenados por el número de internacionalidades, es la siguiente: Rudy Fernández, Marc Gasol, Víctor Claver, Ricky Rubio, el propio Sergio Llull, Willy Hernangómez, Pablo Aguilar, Pau Ribas, Pierre Oriola, Joan Sastre, Juancho Hernnagómez, Xavi Rabaseda, Quino Colom, Jaime Fernández, Javi Beirán e Ilimane Diop. La selección de Sergio Scariolo arrancará el Mundial en el Grupo C con Puerto Rico, Irán y Túnez; en caso de terminar entre los dos primeros, pasará a una segunda fase con los dos mejores del Grupo D, que componen Serbia, Italia, Filipinas y Angola, de la que los dos primeros accederán a cuartos.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de julio en Kiosko y Más