Garret Covington

TW
1

La comisión deportiva del Hestia Menorca encara ya la recta final en la composición de una ambiciosa plantilla para el año 2 en la LEB Plata de baloncesto. Y esta mañana de lunes la entidad de Bintaufa ha confirmado otra llegada.

El perímetro del Hestia Menorca se sigue apuntalando y, a falta de la incorporación de dos jugadores, el antepenúltimo en sumarse al Hestia Menorca es el norteamericano Garret Covington. El jugador, que el curso pasado militó en L’Hospitalet, vivirá su tercera aventura en España propiciando, además, la no continuidad de Richaud Pack.

Se trata de un alero de 24 años, alto y fuerte, de 196 centímetros, con facilidad para anotar desde distintas facetas, pero sobre todo desde la línea exterior y con mucha potencia para penetrar a canasta. El año pasado se incorporó a L’Hospitalet con vistas a la segunda fase y en 16 partidos disputados ayudó al equipo catalán con 14 puntos, 3,4 rebotes y 2,5 asistencias por duelo en los que se marchó a los 12,6 de valoración media.

La llegada de Covington supone la no renovación de Pack, uno de los pilares de la histórica primera temporada en LEB Plata del Hestia

Con Covington, el Hestia Menorca suma ya ocho jugadores, junto a las renovaciones de los bases Xavi Hernández y ‘Pitu’ Jiménez, así como la del alero Adrián Méndez y el pívot Duby Okeke. A ellos se les suma la llegada de los interiores Urko Otegi y el norteamericano Drew Guebert, el base de Alaior Raül Timoner y el alero Dani Martínez. Queda pendiente la posible llegada, a modo de cesión, del escolta mallorquín, Biel Serra, procedente del Bthe Travel Brand Mallorca de la LEB Oro, tal y como anunció a este diario el director general del club, Miki Ortiz.