Suárez, alapívot de 2,05 y 25 años, jugó el año pasado en el Benfica | Benfica

TW
3

El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del ala-pívot de Maó, Àlex Suárez. El jugador menorquín se incorporará al conjunto insular desde principio de la pretemporada con un contrato eventual, con posibilidad de ir ampliándolo hasta final de curso.

Suárez, alapívot de 2,05 y 25 años, jugó el año pasado en el Benfica, equipo con el que se proclamó subcampeón de la liga portuguesa y donde promedió 10,1 puntos (con un 47% en triples) y 3,8 rebotes en los 22 minutos de media de los que dispuso. Natural de Maó, Álex Suárez se incorporó muy joven a las categorías interiores del Joventut de Badalona. Fue precisamente con la Penya con quien debutó en la ACB para luego defender los colores de Bilbao Basket (2015-16), Real Madrid (2016-17) y Zaragoza (2017-18), en una trayectoria que contempla 128 partidos en Liga Endesa.

Suárez ya avanzó semanas atrás a este diario que no seguiría en el baloncesto portugués y que suspiraba por regresar a la Liga ACB, siempre y cuanto tuviese una propuesta atractiva económica y deportivamente.