Baloncesto

Llull, una década con España; esta madrugada, ante USA

|

Valorar:
preload
MENORCA. BALONCESTO. Sergio Llull, con la medalla de bronde de los juegos olímpicos.

Llull, con el bronce de Río 2016

01-01-2000 | Redacción Digital

Una década al servicio de España. El pasado miércoles, día 14, se cumplió el primer decenio del debut del base menorquín Sergio Llull Melià (Maó, 1987) con la selección absoluta, ocurrido en duelo amistoso ante Cuba, el 14 de agosto de 2009 en Las Palmas, y solventado con un sencillo triunfo español (94-57).

Llull, asiduo en los conjuntos de formación de la FEB, y que fue reclutado por el seleccionador Sergio Scariolo a raíz de la lesión de Berni Rodríguez en la preparación para el Europeo 2009, estrenó así un periplo que a día de hoy recoge 132 partidos y siete medallas –incluidos tres oros europeos y una plata y un bronce olímpicos–, lo que ha equivalido en su caso a casi una presea por torneo –en tanto que el de Maó se perdió el Europeo de 2017 por lesión y el pasado año no se disputó competición de selecciones.

«Las dos medallas olímpicas fueron especiales», recuerda Llull en manifestaciones al sitio web de la FEB en alusión a sus grandes momentos en sus diez años que acumula con la selección. «El Eurobasket 2015, con la victoria en semifinales ante Francia en la prórroga y en la final sobre Lituania», rescata el mahonés, destacaría como su campeonato más emotivo.

Ensayo americano

Al margen, destacar que Llull se mide en la madrugada del sábado con España a EEUU en Anaheim, California (4 de la madrugada española), en lo que será el test preparatorio más exigente del combinado español en su trayecto de puesta a punto para el Mundial de China.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.