TW
2

El Hestia Menorca cayó derrotado este sábado a la tarde ante el Juristi gipuzkoano en su primer partido amistoso de la actual pretemporada (68-58). El duelo, jugado en la localidad vizcaína de Amorebieta, es el primero de los dos que jugará en menos de 24 horas el cuadro de Oriol Pagès, que este domingo a mediodía se enfrenta con el Zornotza en idéntico escenario.

Otegui (13 puntos) y Guebert (12), fueron los mejores anotadores del equipo insular, en el que Andreu Matalí, el ‘refuerzo’ veraniego, se vistió de corto pero no intervino en el partido. El Juraisti cerró el primer cuarto con una ventaja de +4 (16-12) que enjugó el cuadro mahonés al intermedio (37-36) y equilibró al finalizar el tercer cuarto (48-48). Sin embargo, en el último periodo, el Juraisti metió la directa e impuso un diferencial de +10 (20-10 de parcial), justo la diferencia que gobernó en el marcador final (68-58).

Oriol Pagès

Al finalizar el choque, el entrenador del Hestia Menorca, Oriol Pagès, habló de «partido típico» de pretemporada, «con muchos altibajos». El técnico catalán admitió que su equipo «igualó» al rival cuando creció en el aspecto «físico», y destacó la labor del grupo «en el segundo cuarto». Al final, «nos pesó la ansiedad», sentenció.