Otegui trata de anotar bajo tabla entre dos rivales. | Pilar Pellicer

TW
0

FLANIGÁN CALVIÀ 69
HESTIA MENORCA 88

El Hestia Menorca hizo valer la diferencia de categoría en relación al Flanigán Calvià para derrotarle en la tarde de ayer en Palma (69-88), en un duelo amistoso que significó el segundo triunfo de pretemporada, sobre tres ensayos que disputa el cuadro menorquín, y en el que el conjunto que dirige Oriol Pagès trazó otro paso hacia su puesta apunto para el arranque de curso, para el que faltan dos semanas justas.

El cuadro menorquín tuvo en el pívot Urko Otegui (13 puntos) y en el base Xavi Hernández (12) sus mejores anotadores. Chemari, autor de 24 puntos, brilló como el mejor encestador del Calvià y del partido.

La trama del partido tuvo siempre al Hestia Menorca como dominador (21-30 para liquidar el primer cuarto), que ya al intermedio impuso una brecha de consideración, insalvable para el equipo mallorquín en los dos cuartos posteriores (37-51).

Superior en el rebote y más certero ante el aro rival –Calvià apenas limitó su producción en la fiabilidad del citado Chemari–, el equipo menorquín tampoco dio tregua en el tercer parcial, en el que aumentó su ventaja por encima de los veinte puntos y dejó el partido totalmente sentenciado (48-69), dedicándose a hacer más probaturas en la manga final (69-88).