Un momento del partido en Palma | Pilar Pellicer

TW
4

El Hestia Menorca despidió con una previsible derrota su mini estancia preparatoria en la vecina isla de Mallorca, cediendo ante el B The Travel Mallorca Palma, conjunto de LEB Oro que dirige el exentrenador del Jovent de Alaior, Félix Alonso (73-62), y que de esta forma se embolsó el título en la primera entrega del Trofeu Itegra Illes Balears.

El cuadro menorquín, que venía de superar al Flanigán Calvià el día anterior, nunca tuvo opción a la victoria, pero calibró su nivel, pese a no disponer todavía de toda la plantilla al completo (pendientes de la llegada del escolta Garret Covington, si bien ya cuenta con Duby Okeke) ante un rival que no es sino un claro aspirante al ascenso a la ACB.

Salida

Desde el arranque, el cuadro palmesano demostró su mayor potencial, e infligió una ruptura de 14-0 entre los minutos que cerraron el primer cuarto y la apertura del segundo (27-11 en la primera manga; 30-11 para rubricar el citado diferencial), que dejaron el signo del partido más que encarrilado.

Aunque lo intentó ajustando su defensa, el Hestia Menorca no fue capaz de revertir la desventaja, y al descanso se mantenía lejos del equipo mallorquín (40-27). La sentencia llegó en el tercer cuarto; tras el paso por los vestuarios, el Palma apretó el acelerador y marchó con una renta de +20 (57-37), que dejó el partido totalmente resuelto.

Con todo, el equipo menorquín no bajó nunca los brazos y se mostró combativo hasta el final, recortando hasta el definitivo 73-62.