Basketball - FIBA World Cup - Quarter Finals - Australia v Czech Republic - Shanghai Oriental Sports Center, Shanghai, China - September 11, 2019 Australia's players celebrate victory after the match REUTERS/Aly Song BASKETBALL-WORLDCUP-AUS-CZE/ | ALY SONG

TW
1

España se verá las caras el próximo viernes con Australia en la semifinal de la Copa del Mundo de baloncesto, después de que la selección australiana haya logrado acabar con la racha de la República Checa (82-70).

El equipo de Sergio Scariolo consigue así un billete directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que solo dos equipos europeos siguen en la lucha por las medallas, después de que Francia haya logrado eliminar a los Estados Unidos. La selección española de baloncesto confirma así su clasificación directa, uno de sus objetivos en el Mundial de China, después de que la República Checa haya quedado fuera de la fase final.

FIBA Basketball World Cup 2019

Tras la eliminación de Serbia a manos de Argentina y de Polonia ante España en cuartos, quedaban tres equipos con posibilidades: Francia, República Checa y España.

Después de la gesta de Francia al ganar a Estados Unidos (79-89), España dependía del resultado de la República Checa, que finalmente no pudo contra los australianos.

Este marcador asegura, por lo tanto, un billete para el equipo de Sergio Scariolo y otro para Francia, las dos selecciones del Viejo Continente que tendrán mejores resultados en China.

Las otras plazas en juego para Tokio 2020 ya están adjudicadas. Argentina y Estados Unidos lograron el lunes las suyas al convertirse en los dos mejores equipos americanos del Mundial mientras que Nigeria, Irán y Australia (próximo rival de España en semifinales) lo consiguieron por ser los mejores posicionados de África, Asia y Oceanía, respectivamente.