Emoción de los jugadores argentinos tras ganar el encuentro. | JASON LEE

TW
0

La selección de Argentina será el domingo (20.00 horas, 14.00 horas en España) el rival de España en la final del Mundial de baloncesto de China tras derrotar, en la segunda semifinal disputada en el Wukesong Sport Center de Pekín, a Francia por 80-66.

Anteriormente España sacó su billete para la lucha por el oro al vencer a Australia por 95-88 en un partido que necesitó de dos prórrogas.

Luis Scola marcó 28 puntos y sumó 13 rebotes para liderar a la selección argentina; el veterano jugador marcó tres triples en cuatro intentos y nueve tiros libres de 10 para convertirse en el máximo anotador del encuentro. De esta manera llevó a Argentina a su primera final mundialista desde 2002.

Francia, que venía de eliminar a Estados Unidos, nunca estuvo cómoda ante el elenco sudamericano. Frank Ntilikina fue su máximo anotador con 16 puntos, mientras que Louis Labeyrie colaboró con otros ocho.

En el choque del domingo, los sudamericanos se medirán con España, que en el primer partido del día derrotó 95-88 a Australia liderada por Marc Gasol, que anotó 33 puntos, y Ricky Rubio, que contribuyó con 12 asistencias.

Seguirá ampliación