Baloncesto. LEB Plata

El Hestia claudica en Fontajau con un rival siempre superior

Un mal inicio del conjunto de Oriol Pagès (13-3) condena en exceso el devenir del debut de los menorquines, sin acierto, siempre a remolque y sin encontrarse cómodos, siendo Covington (13) el mejor

|

Valorar:
preload

Pitu Jiménez intenta frenar la proyección del exterior local, Albert Sabat, este sábado en Fontajau

21-09-2019 | Sergi Geronés

Derrota a domicilio para un irregular Hestia Menorca, que en feudo del potente Bàsquet Girona no acabó de sentirse cómodo (69-60). Los de Oriol Pagès nunca terminaron de encontrar de forma clara el camino al aro rival y eso unido a un malo inicio de partido, 13-3, les mantuvo a remolque siempre. El choque tuvo dos partes muy diferentes, así antes del descanso el juego fue vistoso y ambos tuvieron mucho acierto desde el triple, pero tras el paso por los vestuarios todo se cerró mucho más y ya no habría tanta precisión desde lejos. El choque se inició con el campeón del mundo Marc Gasol en el palco y un irregular saque del colegiado principal que Okeke se llevó fácil, sin embargo sería el local Sabat el primer protagonista con una canasta y una asistencia, 4-0. Pero un rebote ofensivo de Urko Otegui y el posterior triple del Pitu ajustaron las diferencias. Después el ritmo se aceleró y sólo el Girona estuvo acertado, triple de Moreno para el 13-3 en cuatro minutos y Oriol Pagès era obligado a parar el partido. De vuelta a pista un triple del Pitu y una asistencia a Otegui templaron los ánimos, 13-8, pero para entonces ya estaba claro que los menorquines necesitaban algo más que la conexión entre dos jugadores para mantenerse vivos, sobre todo porque los rojos jugaban fluído y con acierto desde el triple, ahora Hester y Sabat por uno de Gijebert para el 20-13 a falta de dos. La tercera del pivot Bute fue un error grave pero un triple de Covington minimizó el daño. Al final 22-17.

Aunque Niang hizo daño en el bloqueo y continuación y Gijebert contestó con un triple, en el inicio del segundo cuarto ya no hubo tanta anotación, lo que llevó a Álex Formento a parar el partido, 30-25 en el ecuador. De vuelta a pista ambos recurrieron de nuevo a su puntería desde el triple para no ceder, dos del local Dijkstra y uno se Serra para el 36-32, pero de nuevo y hasta el descanso todo estuvo mucho más cerrado y peleado en las pinturas. Con todo, un último minuto muy malo de los baleares dejó el marcador al paso por vestuarios 42-33.

La poca precisión de ambos en el lanzamiento se mantuvo durante más de dos minutos en el reinicio del juego, hasta que el veterano Otegui anotó al más puro estilo de pivot. No era suficiente porque la torre rival, un portento físico llamado Hester, imitaba canasta y además metía un triple, 47-35 y tiempo muerto obligado de Oriol Pagès. Ahora se jugaba a tirones y poco antes del ecuador Covington sumaba otros dos triples consecutivos, por lo que era Formento el que paraba el partido, 47-41 en el ecuador. Después el panorama no mejoró e incluso el partido se trabó más, lo que perjudicaba a un Menorca con pocos recursos ofensivos e incluso fallón en aspectos claves como el tiro libre. Al final del periodo 54-45.

Lejos de lo visto en el primer periodo el acto definitivo comenzó calcado al segundo, embarullado y con poco acierto o al menos insuficiente para que el Hestia recortara la desventaja, 58-49 en el minuto cinco. El panorama no pintaba nada bien, el Hestia seguía siendo muy irregular en ataque y aunque en defensa mantenía el tipo eso no alcanzaba para meterse en la pelea por el resultado. La barrera psicológica de los diez puntos se mantuvo casi inalterable, 64-54 a falta de uno y medio, y los isleños ni siquiera tendrían opciones reales de ganar. A la conclusión 69-60, con la ausencia de Jordi Trias.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ala Pivot
Hace 28 días

Empezamos pronto con las criticas. Esperemos unos partidos antes de juzgar a los profesionales. Raul debe ser muy buen tirador si supera a Xavi en porcentaje de tres que el año pasado fue el mejor del equipo. De acuerdo en que las virtudes de Raul no estan en el puesto de base. Animo y tranquilidad que tenemos un equipazo

Valoración:5menosmas

Mal mal
Hace 28 días

Para Pepon, te aseguro yo que Raül tiene mejor tiro y MEJOR selección de tiro que Xavi, y Timoner claro que es base...

Valoración:-3menosmas

Socio 599
Hace 29 días

Paciencia con Timoner, todo llegara. Pero no es base, es un escolta pequeño. Su juego es como el de Quim. Entra bien y tira regular. Esto solo acaba de empezar, que ya salgan los criticos a dar instrucciones no ayuda mucho

Valoración:9menosmas

Pepon
Hace 29 días

Alguien vio el partido?el juego interior fue lamentable,nos cogieron 11 rebotes más y sumado al porcentaje de tiros libres de fue el partido contra el favorito al ascenso.los mismos que "defendemos"a timoner como base seréis los mismos qué creéis que okeke es Jordan, cuando okeke podría jugar igual al voleibol que al basket.alguien a visto jugar a timoner de base?que yo sepa es escolta,comparar a timoner con Xavi o pitu es como un Mercedes o un seat.flaco favor hacéis al chaval haciéndole pensar que es Dios cuando todavía no a demostrado nada.animo equipo!!!.

Valoración:7menosmas

Sa dona des be
Hace 29 días

Y yo opino que no deberia haber fichado

Valoración:-4menosmas

Oscar
Hace 29 días

Sin bases y sin entrenador es imposible.Lo de corbacho,menuda decepcion!!!

Valoración:-7menosmas

jordi bañas
Hace 29 días

@sa dona des be. En el partido contra el Murcia, Timoner dejó claro que es mejor base que Hernandez. A Pitu lo respeto mucho.

Valoración:0menosmas

toni
Hace 29 días

Estoy de acuerdo, Timoner debió jugar muchos mas minutos.

Valoración:5menosmas

Shooter
Hace 29 días

Yo creo que tienen que tirar más triples! Solo tiraron dos triples más que tiros de dos... así no podemos ganar nunca. Lo dicho: que no jueguen a nada y solo tiren triples que para eso tenemos el equipo más caro de toda la liga

Valoración:2menosmas

Sa dona des be
Hace 29 días

Muvho admirador de timoner veo aqui...y que yo sepa no ha demostrado nunca nada especial...mal partido en general

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2