Baloncesto. LEB Plata

El Hestia Menorca suma su segunda derrota en Gran Canaria (88-76)

El equipo menorquín vuelve a caer a domicilio tras llegar al descanso (39-38) y verse superado en el tercer cuarto por un rival fuerte en el rebote

|

Valorar:
preload

El alero Berto Corbacho, este miércoles desde el lanzamiento del tiro libre, en el encuentro disputado en Las Palmas de Gran Canaria

03-10-2019 | B.M.

El Hestia Menorca no pudo completar su segundo triunfo. Los baleares hincaron la rodilla ante un Gran Canaria que sí se agenció el primer triunfo apoyado en un Diop demoledor y un ´roster´ de tiradores que se repartieron los méritos: Vrankovic (18 puntos) y Kjlajic (16 puntos). En el Menorca, los 25 puntos de Covington no fueron suficientes para sacar algo positivo y el bajón a mediados del tercer cuarto, así como un arreón canario en el último cuando mejor estaban los menorquines, fueron letales. El inicio de los visitante fue sensacional, pisando fuerte con Covington y Urko. Reaccionó Gran Canaria con Maxhuni y sus dos canastas consecutivas y a partir de ahí el intercambio fue total. Fernández le dio la primera ventaja (10-9) y Covington cogió la manija enlazando cinco puntos. También Corbacho estuvo muy atinado, con el 18-19 al final.

Los visitantes las pasaron canutas en el segundo cuarto por la excelente defensa local y empalmaron un rotundo 9-0. Bute salió al paso, lo que espoleó a sus compañeros. Del 27-19 al 29-28 merced a un triple de Xavi y una canasta de Urko. Los menorquines, sin embargo, entraron en otro bucle de desaciertos, con Gran Canaria aprovechando su inercia anotadora y yéndose a ventaja de 37-30. A cada arreón canario respondía el Hestia y un triple de Covington, junto a una bandeja de Bute, remontó. La igualdad era máxima (39-38).

En la reanudación, Vrankovic y Kljajic volvieron a hacer estragos, con los malos cuatro minutos que Menorca se quedó sin anotar. El 49-38 indicaba la máxima ventaja, gracias a la defensa y los errores del Hestia. Urko taponó la sangría. Del 56-43 se llegó al 61-45, con Diop, Vrankovic y López amargando la noche a los menorquines. Covington, como sus compañeros, le vio las orejas al lobo y remó a contracorriente para volver a engancharse. Siete puntos suyos le dieron alas al equipo de Pagès pero Gran Canaria seguía percutiendo una y otra vez el aro con un Diop imparable. Al final, el resultado al término del tercer cuarto era de 65-54. Un aciago tercer periodo había minado las opciones menorquinas, pero quedaba mucho tela por cortar. Menorca entró bien, con un triple de Drew Jarrett, pero el gigante Khalifa Diop, con sus 208 cm y a sus 17 años, hacía ´pupa´ en la pintura. Eso sí, los lanzamientos de tiro libre no eran lo suyo. El Menorca aprovechó esa circunstancia y los cinco puntos seguidos entre Corbacho y un Jarrett que veía la canasta como una piscina desde la línea de tres, colocaron el 68-62.

Los de Salva Camps se repusieron con un triple de Rubén López al que respondió rápidamente Bute y un Gabri Serra que, desde 7 metros, enchufó dos triples jugosos para poner a su equipo a cuatro muchos minutos después (74-70). La alegría sin embargo se evaporó rápido, pues un parcial de 7-2 volvió a dificultad la labor de los baleares a tres minutos del final. De este golpe, de hecho, los de Oriol Pagès ya no pudieron recuperarse. Kljajic y Vrankovic, calcando su actuación en el tercer cuarto, volvieron a anestesiar a los menorquines desde el perímetro (84-72), y el equipo menorquín ya no tuvo opciones serias de pelear por el triunfo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

si señor
Hace 13 días

si no ganan no van a ir a verlos....asi que ya saben a ganar siempre y dejarse los webs en la pista....ahí la gente se engancha, no en lo bonitos que son y lo que pueden llegar a ser....la excusa que son nuevos me vale el primer o segundo dia....pero el crédito se acabo...espero ver cambios el domingo.

Valoración:3menosmas

Cicerón
Hace 13 días

Bon dia, con este equipo tenemos que ser pacientes. Llevan poco tiempo y no es fácil jugar como un bloque en tan poco tiempo. Aparte de lo dicho, es fundamental que independientemente de los resultados, vayamos el mayor número de gente a los partidos. Esto da mucho ánimo y es un plus para lograr más victorias. Amunt Menorca.

Valoración:0menosmas

para Oriol
Hace 14 días

Yo siempre e dicho que esta categoria a Oriol le queda grande.lo unico es que cuando lo hace bien,tambien se tiene que decir,pero Oriol siempre hace lo mismo Ojala la cosa cambie por el bien de todos me tenga que callar la boca,

Valoración:9menosmas

Oriol
Hace 14 días

Siempre leo lo mismo. Cuando se gana oriol es un crack cuando se pierde oriol vete ya. Sois todos unos enterados. Haceros entrenadores y vereis q facil es. Lumbreras

Valoración:7menosmas

Aficionado
Hace 14 días

El Diario ha dado mucho apoyo a este equipo de Basquet y la verdad es que en tres jornadas ya ha decepcionado a muchisima gente,nos creimos lo de equipazo y ya veremos si nos salvamos,la mayoria de jugadores que vienen aquí si no es por mucho dinero suelen ser normalitos.

Valoración:-4menosmas

Socio
Hace 14 días

Que echen a oriol ya, la plantilla que tenemos no es para hacer el ridículo

Valoración:7menosmas

Equipo
Hace 14 días

A este equipo solo hay que decirles que van a jugar los que defiendan y cierren el rebote pero dejarles que un dia en ataque hagan lo que quieran, a ver que pasa. Los bases juegan lento porque es el sistema del entrenador, solo hay que mirar los numeros de Pitu y Hernandez sin Oriol. Mendez antes de llegar a Menorca era un maquina. Los problemas de falta de ritmo, bajones de intensidad o momentos de nervios son cosa del entrenador pero todos han de colaborar. Esto solo acaba de empezar. A trabajar

Valoración:17menosmas

yo
Hace 14 días

Oriol haznos el favor

Valoración:0menosmas

Vulu
Hace 14 días

"No ens queda més que seguir treballaaaaant"

Valoración:5menosmas

BATMAN
Hace 14 días

seamos claros....Covington y guebert deben jugar la mayoría de minutos..al igual que urko y pitu....los demás que se vayan repartiendo lo que quede....bute me ha gustado y okeke no es el del año pasado...lo de mendez clama al cielo y lo de corbacho..bufff tranquilos que no habrá quien lo saque de aquí...para jugar minutadas y tirarse 10 triples sirve cualquiera...otra cosa es que los meta. ORIOL LIKE PHIL JACKSON.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2