Baloncesto

Es Castell se estrena en la Copa de Menorca

Los de Martínez Escala ganan al Ciutadella; Alcázar y Jovent, invictos

| |

Valorar:
preload

El Alcázar sigue invicto en la Copa masculina

09-10-2019 | Toni Pons Barro

Los seis conjuntos representantes de Menorca en la Copa Balear de baloncesto sénior masculino prosiguen su trayecto copero, por ahora con CD Alcázar y Jovent Coinga como conjuntos destacados; invictos, con dos triunfos cada uno en su haber. Esta pasada jornada previa al parón por la festividad del sábado, alaiorencs y rojillos lograban cómodos triunfos a domicilio, frente al Club Bàsquet Ponent (52-71) y CCE Sant Lluís (48-81), respectivamente.

En Ciutadella, debut en casa del Ponent de Ana Sarris, que a pesar de poner voluntad y garra, no pudo contra el Jovent. Mientras, en Ses Canaletes, el Alcázar era un ciclón y el 6-18 del primer cuarto ya sería determinante, con 18-42 en el decanso. Los de Álvaro Fernández, con ocho triples incluidos, muy superiores al cuadro de Xavi Carreras.

Y el gran favorito a priori a todo, el Pinta B Es Castell, estrenó su casillero de triunfos al superar 95-73 al CB Ciutadella. El cuadro de Joan Martínez Escala, todavía sin su artillería al completo, se fue al descanso con una pequeña ventaja (44-38) pero su salida y parcial de 26-14 tras la reanudación fueron determinantes, guiados por Ciceró Mercadal y Adri Mesa en este parcial.

En cuanto a la Copa Balear femenina de Menorca, en el único encuentro vivido en la Isla, el CB Jovent Alaior vencía cómodamente al CB Ciutadella (64-40), destacándose como líder, tras dos jornadas coperas. El 17-8 local del segundo cuarto y el tirón final con un 24-13 fueron clave para que las chicas de Tomeu Saura vencieran. Y como en la categoría masculina, este fin de semana no hay competición, trasladándose al siguiente sábado, 19 de octubre.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Agustí
Hace 10 días

Enhorabona Alcázar i moltes felicitats per el pròxim 75 aniversari. Els millors records sempre els tindrem amb voltros i el club. Us desig molts èxits i cantera (com sempre).

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1