Baloncesto. LEB Plata

El Hestia Menorca sigue lanzado y suma ante La Roda su cuarta victoria consecutiva (69-78)

Los triples de Corbacho en el tramo final definen la suerte del partido

|

Valorar:
El jugador de La Roda Javi Fernández trata de anotar en presencia de Otegui y Okeke

El jugador de La Roda Javi Fernández trata de anotar en presencia de Otegui y Okeke

Matías Rodríguez

Laboriosa victoria a domicilio para un Hestia Menorca que suma así cuatro triunfos consecutivos, cinco en siete jornadas, aunque tuvo algunos problemas –como era de prever– para deshacerse del necesitado Jafep Fundación Globalcaja La Roda, que sin embargo en esta ocasión mostró una de sus mejores caras, aunque su esfuerzo y derroche resultó baldío ante la mayor calidad y profundidad de banquillo del equipo menorquín. Los albaceteños consiguieron competir hasta el final y la igualdad se mantuvo en un marcador pleno de alternativas, hasta que en el tramo final de un tercer cuarto con muchos triples, los isleños cogieron una pequeña pero valiosa renta que les daría mucha tranquilidad para jugar los minutos finales.

Ninguno de los dos equipos comenzó el choque demasiado concentrado en defensa, pues enseguida concedieron opciones fáciles de canasta. Así y aunque los manchegos se pusieron por delante, los isleños mostrarían mayor acierto en sus decisiones, porque los desajustes defensivos continuaron, y cumplido el minuto tres el técnico local Sergio Vicente tuvo que parar el juego, (2-8 para el Hestia Menorca).

De vuelta a la pista los errores se multiplicaron, a Okeke incluso le volvieron a pitar pasos, y eso permitió a los rodenses maquillar su discreto juego por momentos, (11-10 a falta de tres minutos después de que Round anotara el primer triple de la tarde).

De ahí al final del primer cuarto ninguno de los dos conjuntos acabó de coger el ritmo, aunque Round metió otro triple, y lo más destacado fue el debut en las filas verdinegras del joven Pablo Córdoba. Al final del primer cuarto, 17-17.

En pocos segundos, Corbacho e Ibitayo acertaron de tres, pero ese inicio espectacular de segundo cuarto no tuvo continuidad y sin que nadie dominara de forma contundente alguna faceta básica del juego una vez más se verían más errores que aciertos; 25-22 en el ecuador, y tiempo muerto de un Oriol Pagès que no lo veía nada claro. En el regreso, Corbacho encestó su segundo triple pero una vez más resultó una acción aislada porque todo prosiguió ajustado con los dos quintetos erráticos y jugando a tirones sin demasiada consistencia. Al descanso, 30-33.

Sin grandes cambios un triple de Covington igualaba la máxima del inicio conseguida por Menorca, (+8, 34-42), pero los manchegos reaccionaban y le daban la vuelta al electrónico, 43-42 rondando el ecuador del cuarto tras triples de Javi Hernández y Elechi. Entonces, ninguno de los dos equipos conseguía defender bien pero había mucho más acierto, y Kevin Navarro y Javi Hernández encestaban otros dos triples más para La Roda, 51-49 a falta de tres con Urko Otegui haciendo mucho daño bajo el aro (18 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración para el vasco, de nuevo el mejor del partido).

Un nuevo triple de Corbacho provocaba un nuevo baile en el marcador. El partido se aceleraba y Menorca cogió velocidad, por lo que tras un triple de Pitu Hernández La Roda tuvo que parar el partido, 51-57 a falta de un minuto. Al final, 52-57. En el comienzo del último y definitivo cuarto, el panorama seguía siendo el mismo, pero ahora la tensión había aumentado y ciertas decisiones arbitrales muy discutidas en la siempre caliente grada del Juan José Lozano Jareño no hicieron sino provocar más nervios (59-64 a 5’ tras triple de Round). .

Favorable

Y esa dinámica favorecía al Hestia. La Roda comenzó a precipitarse y a falta de 3’ la brecha aumentaba, 62-72 tras triple de Corbacho y tiempo muerto obligado de Sergio Vicente. Jugando contra las cuerdas, La Roda no pudo frenar una nueva canasta de tres de un Corbacho que sentenció definitivamente un minuto más tarde (66-75; 69-78 al finalizar). El Hestia sigue en racha y se anota el póker de triunfos seguidos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Abonado 599
Hace un año

¿Quien hace las estadisticas en La Roda? Vimos el partido y faltan la mitad de datos. Y lo demás esta cambiado, los puntos de Mendez se los ponen a Urko

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1