Durante la gala se emitió el vídeo de la entrega del Siurell de Plata a cargo de Paula Serra a Fernández y Llull | Jaume Morey

TW
0

Los Siurells de Plata, el reconocimiento que concede el diario «Ultima Hora» a diferentes personalidades de Balears, ha premiado este año a dos jugadores de baloncesto del archipiélago: el mallorquín Rudy Fernández y el menorquín Sergi Llull.

La gala de entrega de estos premios, celebrada este martes en Son Termes (Bunyola), congregó a más de 450 invitados, con una amplia representación de la sociedad, la economía, la política y la cultura, así como las primeras autoridades políticas del archipiélago. Los actores Antoni Gomila y Llum Barrera, que presentaron el acto, explicaron que dos de los premiados más mediáticos, los dos jugadores del Real Madrid y de la Selección Española de Baloncesto, no podían asistir y recoger el Siurell de Plata al encontrarse en Alemania donde están disputando la Euroliga.

Los asistentes observaron con atención el reportaje filmado unos días antes en Madrid con la entrega de los galardones a cargo de Paula Serra, directora de audiovisuales del Grup Serra. Los dos baloncestistas fueron premiados en el apartado de Actualidad por su trayectoria y valores en el ámbito deportivo, y por su vinculación con Balears.

Paula Serra se desplazó a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, donde se realizó la emotiva grabación que fue emitida durante la gala en la que fueron entregados los siete Siurells 2019.

Tanto Rudy Fernández como Sergi Llull manifestaron su satisfacción y agradecimiento por este galardón. Coincidieron, el mallorquín y el menorquín, al expresar su orgullo por «pasear y dar a conocer el nombre de Balears por todo el mundo». Llull manifestó que «los premios que llegan de casa hacen mucha más ilusión». Por su parte, Paula Serra destacó que el constante seguimiento informativo que han realizado los medios del Grup Serra de la trayectoria de ambos jugadores.

Fernández y Llull, que se mostraron próximos y muy amables, sacaron más de una sonrisa al público en Son Termes. Los Siurells de Plata 2019 también han galardonado la Clínica Rotger de Palma en su 75 aniversario; al cirujano oftalmólogo Jeroni Nadal; los frailes ‘Caputxins’ de Mallorca; la Asociación de Productores de Agricultura Ecológica de Mallorca; Montse Fuster, presidenta fundadora de Amadip; y el conjunto «Los Valldemossa».