Baloncesto. LEB Plata

Sexto triunfo consecutivo de un Hestia imparable

Los menorquines necesitaron jugar la prórroga para imponerse a un duro Villarobledo, gracias a otra gran actuación de Otegui (82-87)

|

Valorar:
preload

Los norteamericanos Covington y Guebert, ayer en Villarrobledo, armando una nueva defensa frente a la ofensiva local

Pedrán Lozano

CB Villarrobledo y Hestia Menorca ofrecieron un interesante y ajustado partido que terminaría decidiéndose de lado visitante tras una prórroga, siendo esta la sexta victoria seguida de un lanzado Hestia que sigue apuntando a la Copa LEB.

El partido comenzó con un triple local fallido y una gran jugada elaborada de los menorquines que finalizó con un vistoso machaque. Los isleños defendían con una coordinada presión y superado el minuto dos los rojillos todavía no habían anotado. Un triple de Faniel rompió la sequía pero Covington contestó con una acción de tres más uno para poner el 3-8 en el minuto tres. El Hestia manejaba bien las posesiones y en la pintura la veteranía de Otegui comenzaba a notarse, mientras que el Villarrobledo sufría arriba y no encontraba alivio en el triple, 5-12 en el seis y primer tiempo muerto de Manuel Jiménez ‘Júnior’. Un parón que sirvió a los manchegos para recuperar parte del terreno perdido, 9-12, y llegar a un final de cuarto más apretado y espeso donde sólo jugadores como el Pitu Jiménez pusieron algo de pausa. Al final, 11-17.

Los primeros compases del segundo siguieron parecidos al final del cuarto anterior y de nuevo se vieron muchas imprecisiones ofensivas, incluso en tiro libre, y dos defensas con querencia al contacto, 13-19 en el minuto dos. También igualdad hasta que dos triples consecutivos de los albaceteños, ambos de Faniel, hicieron que Oriol Pagès llamara a sus pupilos a reunión, 20-19 en el tres. A la vuelta un triple del especialista Corbacho y el buen manejo del Pitu para ganar superioridades bajo aro supusieron un punto de inflexión, 20-28 a falta de cuatro y tiempo muerto local, pero el Villarrobledo no se rendía y salvaba la presión a toda pista menorquina con un triple liberado, de nuevo Faniel, tras gran circulación. Los rojillos lo fiaban todo al triple, ahora Germán Martínez, y a un Haley certero desde el tiro libre; pero el Hestia mostraba más recursos y además de Corbacho desde el triple Otegui en la media distancia o bajo aro generaban muchos problemas e impedían la remontada. Al descanso 35-39.

El reinicio del partido sería semejante a lo anterior, con los dos equipos tratando de usar sus bazas pero con todo muy igualado sin que nadie consiguiera abrir brecha y marcharse, 42-41 en el minuto dos tras un nuevo triple de Faniel. El Villarrobledo buscaba sus ataques de manera un tanto poco ortodoxa pero lo cierto es que conseguía sumar con regularidad ante un Menorca algo espeso pero que contaba con hombres tan valiosos como Urko Otegui, capaces de sumar y abrir espacios, 50-49 a falta de tres y medio. De ahí al final del cuarto no habría grandes cambios y la igualdad siguió marcando el duelo. Al final del cuarto 57-55 tras un triple postrero de Wright.

Wright abrió el cuarto con un triple que fue rápidamente contestado por Méndez. Al poco Corbacho enchufó otro que colocaba a Menorca arriba, 60-61, pero entonces tres consecutivos de Giráldez, Fainel y Martínez terminaron por descentrar a un Menorca que había perdido intensidad defensiva y era castigado severamente por un Villarrobledo excepcional en muchos sentidos, 69-61 superado el ecuador. A Menorca le costó horrores reengancharse al resultado y sin duda dos triples seguidos de Corbacho y Hernández fueron claves, pero lo que más le ayudó fueron las dudas de un Villarrobledo que en la prórroga, 73-73, terminaría siendo superado de forma mucho más clara. Y es que los albeceteños pelearon con todo, 80-80 a falta de dos tras triple de Mejía, pero en el tramo final no tuvieron acierto y la calidad y oficio de jugadores como Otegui acabaron por decidir.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Coloso
Hace 11 meses

Como Urko coja un resfriado, ya podemos rezar....

Valoración:3menosmas

Oscar
Hace 11 meses

Mala defensa durante gran parte del partido,necesitamos algo mas aparte de urko que con 38 años es para hacerle un monumento.Necesitamos mas de guebert y sino fichar un 4-5 para dar descanso a urko y okeke que aun queda mucha liga.El sabado a llenar bintaufa!!!

Valoración:6menosmas

Carlos
Hace 11 meses

Muy lógico que hoy no saqueis nada de la union...😂😂😂

Valoración:-12menosmas

Freedom for Fornells
Hace 11 meses

Perdemos 69 - 61 y metemos un 4 a 12 para forzar la prorroga. Aparte de los dos triples de Xavi y Corbacho hay una confianza y juego de equipo que no tuvimos en algunos momentos. Ayer muy bien el entrenador

Valoración:23menosmas

Talayo
Hace 11 meses

Oriol, como no vayas dosificando a Urko, lo tenemos claro, queda mucha liga y play offs por delante.

Valoración:21menosmas

alcaufar
Hace 11 meses

tienes toda la razon yop

Valoración:-3menosmas

Socio
Hace 11 meses

Otra vez estan mal las estadisticas cuando jugamos fuera, cuando hay varias acciones seguidas apuntan solo una y los bases dieron mas que una asistencia. Urko va aparte pero buen partido de todos aunque no fue el mejor dia en defensa y se robaron pocos balones. Covington sigue jugando fuera de sistema. Okeke ya se coloca en su sitio pero podrian enseñarle a pivotar. Felicidades equipo

Valoración:18menosmas

aficionado
Hace 11 meses

Estoy de acuerdo con Yoo. Y es necesario también un segundo base que sepa dirigir. Urko, Pitu,GRANDES Okeke, Mendez,Corbacho... Gueber está algo perdido con respecto al comienzo¿Que le ocurre? ENHORABUENA A TODOS por el triunfo.

Valoración:5menosmas

Equipo
Hace 11 meses

Gran victoria. Los equipos rapidos no se nos dan bien. Ayer los cambios estuvieron bien que los 3 veteranos han de descansar. Suerte de Urko que esta en otra liga, que Okeke no hizo locuras y los triples del final de Mendez y Hernandez que no habian anotado. Hay que recuperar a Drew porque vamos justos de pivots. Corbacho ha cogido el ritmo pero esta demasiado especializado. De momento doy la razon al entrenador. Enhorabuena a todos, gran trabajo

Valoración:16menosmas

Yoo
Hace 11 meses

El titular sería úrko y pitu salvan a Oriol Otra vez con los inventos Con un pitu espectacular y ganando para romper el partido lo sienta y saca a Xavi q no está Nada y con vemos 7 abajo a falta de 1 50 saca a pitu y okeke en defensa junto a un gran brutal úrko hemos conseguido una gran victoria Gracias a jugadores de gran calidad. Porque el míster noooo hay más Tenemos un equipado mal dirigido

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1