Jan Orfila y Toni Ballester, este pasado domingo. | MANOLO BARRO

TW
0

La Liga Balear alzó el telón este pasado fin de semana. En categoría masculina sobresalió el enfrentamiento entre el Pinta B Es Castell frente el CCE Sant Lluís. El derbi fue resuelto por los locales 82-62. El duelo tuvo un ritmo bajo, y los hombres de Joan Martínez lo rompieron a mediados del segundo cuarto y en el último. El juego interior fue clave al no estar acertados en el tiro exterior.

El Jovent Coinga, con varias bajas y que además en el transcurso del partido perdió a su base Kike Llopis por lesión, no pudo ante el Dicars (72-86). El conjunto del Miquel Sintes a pesar de todos los inconvenientes reseñados estuvo a la altura frente a uno de los conjuntos más punteros de la categoría.

El CB Ciutadella perdió en la pista del Sant Antoni Ibiza 94-57. La escuadra de Matías Castell pagó muy caro el mal primer cuarto que finalizó 18-3. Mejoraron los ciutadellencs, pero en ningún momento tuvieron opciones ante el cuadro pitiuso. El Alcázar debutó con triunfo ante el Son Servera (81-76). Fue un encuentro muy igualado, pero los mahoneses en el tramo final mejoraron con un buen juego colectivo, que les llevó al triunfo final. La segunda jornada en el grupo A, destaca el encuentro entre el Ciutadella y Alcázar. En el grupo B, el Sant Lluís recibirá al Santa María, y el Pinta B Es Castell y el Jovent rendirán visita al Dicars y al Calvià respectivamente.

Femenino

En la Liga Femenina también el máximo interes estuvo en el derbi que disputaron el CB Ciutadella y el Jovent. El duelo fue resuelto por las visitantes 54-74. Mejoraron las locales respecto a la final de Copa disputada, pero la mayor calidad de la plantilla que prepara Tolo Saura decidió el duelo.

Es Castell en su enfrentamiento ante el Sporting Molinar cayó 65-58. A pesar de la derrota el conjunto de Felipe Pons siempre estuvo metido en el partido y dejando una gran imagen en el debut. La segunda jornada enfrentará a Es Castell y Ciutadella ambos en busca del primer triunfo, y el Jovent recibirá al Dicars.