Sancionado el médico del Real Madrid por llamar «panda de ratas» a los jugadores del Barcelona

| Madrid |

Valorar:
preload
Real Madrid- Barcelona Lassa

El incidente se produjo durante el partido que enfrentó a ambos equipos en la Euroliga.

14-11-2019 | Javier López - MK. - EFE - EFE

La Euroliga ha impuesto una sanción de 15.000 euros a Miguel Ángel López, médico de la sección de baloncesto del Real Madrid, por su «falta de respeto» hacia los jugadores del FC Barcelona, a los que denominó «panda de ratas» en la arenga previa al clásico disputado la semana pasada en el WiZink Center de Madrid.

La Euroliga, que abrió expediente de oficio al médico madridista tras conocer lo sucedido en la jornada 8 (y sin que existiese una denuncia directa del club catalán), ha decidido sancionarle económicamente de acuerdo al artículo 24.2.b) de su Código Disciplinario, como han anunciado en un comunicado publicado este jueves.

Pese al arrepentimiento de López en redes sociales, considerando su insulto «desafortunado» y provocado por «el fervor de la situación que caracteriza un clásico», la máxima competición del baloncesto europeo ha considerado que se trata de «una falta respeto hacia otro club de la Euroliga», con lo que le sanciona con una multa de 15.000 euros.

Una cantidad que supone la mitad del máximo de 30.000 euros aplicable en el más grave de los casos, pero que no inhabilita al médico blanco para que pueda seguir desempeñando sus funciones hasta final de temporada en el equipo dirigido por Pablo Laso.

Además, la Euroliga también ha decidido sancionar el Real Madrid con una multa de 4.000 euros, según explica el comunicado, por «la conducta de sus aficionados con ofensas eventuales en su partido en casa ante el FC Barcelona», haciendo alusión al artículo 29.2.g) del Código Disciplinario de la Euroliga.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.