Otegui devuelve el balón al base Pitu Jiménez para reorganizar un ataque ante Girona | Gemma Andreu

TW
0

Definitivamente al Hestia Menorca se le han atragantado las alturas. Lo demuestra el hecho de que la escuadra de Oriol Pagès haya encadenando las tres derrotas consecutivas precisamente ante la tripleta de equipos que encabezan la clasificación de este grupo Este de la LEB Plata 2019-20: Bàsquet Girona (70-76)­– este pasado sábado en el Pavelló Menorca–, CB Prat a domicilio por 92-87 y Real Murcia (74-76), que supuso el primer tropiezo como locales. El Hestia, si bien es cierto que en las tres derrotas ha competido hasta el final y ha tenido el triunfo a tiro, no ha logrado dar la nota ante los ‘grandes’ de la división de bronce.

Con los menorquines ahora en la cuarta plaza con siete triunfos, a dos de Prat y Murcia y tres de su último verdugo Girona, ven también como Hospitalet, Villarrobledo y Barça ya les pisan los talones, en una batalla que se presenta tan dura como atractiva para lograr su primer gran reto en Bintaufa; acceder a la fase A1 junto a los mejores.

Las pruebas médicas descartan rotura en el gemelo de Otegui

Buenas noticias para la enfermería del Hestia Menorca de cara a este tramo final de año puesto que este lunes se despejaron las dudas y la sobrecarga que padeció el pívot vasco Urko Otegui el pasado sábado y que le privó de jugar los minutos determinantes ante el líder Girona no reviste mayor gravedad y casi con toda seguridad estará este sábado en la pista del colista CB Benicarló.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de diciembre en Kiosko y Más