Cice Mercadal, del Pinta B Es Castell, lanza un triple | Manolo Barro

TW
0

El Pinta B Es Castell sigue con paso firme en la Liga Balear y derrotó al Bàsquet Calvià 98-73, sumando su tercer triunfo consecutivo. Debutó en el conjunto local el base Dani ‘Maki’ García ayudando a romper al encuentro ante un combativo cuadro mallorquín. A pesar de la diferencia final, fue un duelo igualado. No se resolvió hasta en el último periodo.

Por su parte, el CCE Sant Lluís no pudo estrenar su casillero de triunfos. El cuadro de Xavi Carreras cayó 78-71, ante la La Salle de Palma. Los menorquines tuvieron una renta de 10 puntos a su favor, pero sus errores les condenaron a la derrota. En el otro grupo, el Alcázar perdió ante el Sant Antoni de Eivissa 64-59, en la prórroga. Los mahoneses tuvieron el triunfo cerca en el último cuarto. Un resbalón en un rebote debido al mal estado de la pista, lo aprovecharon los locales para empatar y forzar el tiempo extra. En la prórroga los ibicencos estuvieron más entonados en ataque y se llevaron el triunfo. El CB Ciutadella le tocó jornada de descanso.

Femenino

El derbi protagonizado entre el Jovent y el CB Es Castell tuvo claro color local. Las chicas de Tolo Saura derrotaron al rival por 69-33, pero al descanso estaba totalmente liquidado el choque. El parcial final del segundo cuarto ya fue decisivo, 45-9 a pesar de las numerosas bajas que contaba el cuadro de Alaior. El CB Ciutadella sucumbió en casa ante el Instituto Fertilidad 52-83.

El conjunto que dirige Jaume Rovira acumula su tercera consecutiva. El cuadro local arrancó con muchos errores y el rival lo aprovechó para estirar el electrónico. Tras el descanso las de Ciutadella mejoraron, pero no fue suficiente.