TW
4

La derrota de la semana anterior contra el líder Girona en Maó (70-76), tercera consecutiva que el Hestia Menorca amontonó para suscribir su peor racha de la temporada –con el atenuante de que se fraguó contra los tres mejores clasificados de la conferencia Este–, implicó un evidente punto de inflexión en el trayecto del equipo insular, puesto que la brecha abierta a partir de entonces en relación a la cumbre de la clasificación –cuatro partidos desde la pasada noche, en que se jugó el grueso de la jornada 13– sugiere una nueva hoja de ruta para el conjunto que entrena Oriol Pagès en este segmento de temporada.

Y esta le aleja de batallar por el liderato y le reorienta a conservar el margen de renta en relación al séptimo puesto (el Hestia, con un partido menos, se acostó quinto clasificado, 7/5). Por ello, y por el afán insular de quebrar su dinámica perdedora, el partido que dirime con el Benicarló (este domingo, 18 horas), aflora en sus prologómenos como un punto de reinicio para el equipo insular. O así debiera ser. De lo contrario, y de redactar otro capítulo con epílogo derrotista –sería el cuarto seguido–, este desplazamiento repercutiría como la confirmación de una auténtica crisis de resultados.

Sobre el papel, la coyuntura se presta propicia para los intereses del equipo menorquín, en función de que visita al último clasificado del Este –el Benicarló solo ha ganado dos partidos– y del que ya dio cuenta en la primera vuelta en Maó, en lo que se distinguió su primera victoria del curso (78-57).

Pero tomar como referencia aquel encuentro induciría a caer en un prisma equívoco, ya que la estructura de juego del Benicarló ha variado respecto de aquel compromiso celebrado en Maó a finales de septiembre, principalmente en virtud de la incorporación del alero lituano Aidas Einikis (18 puntos de promedio en los tres partidos que ha disputado con el equipo castellonense, su primera experiencia en España, si bien no intervino en la derrota contra el Prat de la semana anterior).

Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de diciembre en Kiosko y Más