Baloncesto. LEB Plata

Punto de reinicio

El Hestia Menorca visita al colista Benicarló con el objeto de dejar atrás su racha de tres derrotas

|

Valorar:
preload
menorca hestia real murcia basquet basket leb plata
Josep Bagur Gomila

La derrota de la semana anterior contra el líder Girona en Maó (70-76), tercera consecutiva que el Hestia Menorca amontonó para suscribir su peor racha de la temporada –con el atenuante de que se fraguó contra los tres mejores clasificados de la conferencia Este–, implicó un evidente punto de inflexión en el trayecto del equipo insular, puesto que la brecha abierta a partir de entonces en relación a la cumbre de la clasificación –cuatro partidos desde la pasada noche, en que se jugó el grueso de la jornada 13– sugiere una nueva hoja de ruta para el conjunto que entrena Oriol Pagès en este segmento de temporada.

Y esta le aleja de batallar por el liderato y le reorienta a conservar el margen de renta en relación al séptimo puesto (el Hestia, con un partido menos, se acostó quinto clasificado, 7/5). Por ello, y por el afán insular de quebrar su dinámica perdedora, el partido que dirime con el Benicarló (este domingo, 18 horas), aflora en sus prologómenos como un punto de reinicio para el equipo insular. O así debiera ser. De lo contrario, y de redactar otro capítulo con epílogo derrotista –sería el cuarto seguido–, este desplazamiento repercutiría como la confirmación de una auténtica crisis de resultados.

Sobre el papel, la coyuntura se presta propicia para los intereses del equipo menorquín, en función de que visita al último clasificado del Este –el Benicarló solo ha ganado dos partidos– y del que ya dio cuenta en la primera vuelta en Maó, en lo que se distinguió su primera victoria del curso (78-57).

Pero tomar como referencia aquel encuentro induciría a caer en un prisma equívoco, ya que la estructura de juego del Benicarló ha variado respecto de aquel compromiso celebrado en Maó a finales de septiembre, principalmente en virtud de la incorporación del alero lituano Aidas Einikis (18 puntos de promedio en los tres partidos que ha disputado con el equipo castellonense, su primera experiencia en España, si bien no intervino en la derrota contra el Prat de la semana anterior).

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de diciembre en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aficionado
Hace 10 meses

Como casi siempre las crónicas en la web del club para llorar!! Fracasó el perder y dar esta pésima imagen, os llenáis la boca hablando del proyecto, si un proyecto que pagamos todos y no poco... Podéis poner otro día del club para recaudar.

Dimisión del entrenador y el director deportivo sin tomar decisiones.

Valoración:4menosmas

SOCIO
Hace 10 meses

si de esta no lo echan, no cuando lo haran. Se puede llevar con el un par de jugadores. Lamentable el partido de hoy, y si Oteguino esta para jugar que lo digan y no mareen la perdiz por la prensa.

Valoración:3menosmas

Aficionado
Hace 10 meses

Veo muchos comentarios encontra del entrenador o determinados jugadores y dónde está la valoración del director deportivo? También es profesional y quien hace el equipo.

Valoración:8menosmas

oriol dimision
Hace 10 meses

Oriol dimision

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1