Baloncesto

Pablo Laso confirma que la lesión de Llull "se ha complicado" y que su baja se alargará

Tampoco podrá estar listo para recibir al Olympiacos, un rival que les obligará «a un esfuerzo muy grande» y que abre «diez días muy exigentes hasta antes de Navidad»

|

Valorar:
preload

Sergio Llull lanza a canasta ante varios rivales del Herbalife Gran Canaria

11-12-2019 | Fernando Alvarado/EFE

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, confirmó este miércoles que el base Sergio Llull alargará su baja porque la lesión en el bíceps femoral «se ha complicado» y tampoco podrá estar listo para recibir al Olympiacos, un rival que les obligará «a un esfuerzo muy grande» y que abre «diez días muy exigentes hasta antes de Navidad».

«Lo de Llull se ha complicado y va a estar algunos días más de baja», señaló Pablo Laso en declaraciones a los medios recogidas por la web del club en la previa del duelo de Euroliga ante Olympiacos, donde también apuntó que Nico Laprovittola «anda con el tobillo renqueante» y que por ello ha estado entrenando el cadete Juan Núñez «por cerrar algo el equipo».

Sin el de Maó, el conjunto madridista empezará «diez días muy exigentes hasta antes de Navidad». «El de este miércoles es casi nuestro último día de entrenamiento porque luego vamos a estar con muchos partidos seguidos», remarcó.

Y el primer rival en otro duro tramo de calendario será un Olympiacos que «está cambiando en los últimos años, intentando correr un poco más y con muchos jugadores americanos en todas las posiciones», pero que tampoco podrá contar con un jugador importante como Spanoulis, «una baja que les hace daño porque genera mucho para el resto».

De todos modos, el vitoriano advirtió que la ausencia del veterano base griego puede ser «un arma de doble filo porque también libera a jugadores y tiene a varios con muchos puntos en las manos». «Es una plantilla larga y seguro que nos obliga a un esfuerzo grande», añadió.

El conjunto heleno tiene la peculiaridad de no jugar su liga con esta plantilla, ya que juega con una 'B' en la Segunda División a la que descendió administrativamente, lo que para el preparador madridista conlleva «menos desgaste», pero también sus problemas «porque hay muchas veces que estás más fresco y no tienes el ritmo de competición que debes tener».

El Real Madrid llega al partido en un gran momento anotador, aunque Laso no ve a los suyos «en el punto más alto ofensivamente». «El equipo ha jugado bien en ataque y estoy contento por ello. El acierto en ataque siempre es importante y lo hemos tenido, pero seguimos pensando que para nosotros es básico tener el control del partido también en defensa, en el rebote, en no perder el balón», sentenció.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.