TW
32

Quinto bacatacazo seguido del Hestia Menorca, y que posiblemente disputó el peor encuentro esta temporada en el Pavelló. Los hombres de Oriol Pagès fueron superados por el Gran Canaria (65-84), y siguen sin poder detener su caída libre. El último tramo del tercer cuarto fue clave, y se empezó a cimentar la quinta derrota seguida, y el vicecolista de la clasificación se llevó un triunfo totalmente justo. Un parcial de 0-8 de los hombres de Salva Camps, y un último cuarto donde el Hestia ya no fue capaz de levantar cabeza, llevaron el desencanto a la afición local que de nuevo no falló a su equipo. Los 18 balones perdidos –diez en la primera mitad–, y cinco consecutivos en los últimos instantes del tercer cuarto además del mal juego ofensivo allanaron el camino del Gran Canaria hacia el triunfo.

Arrancó el encuentro con igualdad, y la primera canasta local fue un triple de Corbacho, sus únicos tres puntos en el choque. El Hestia Menorca desde el inicio se le notó incómodo. Empezaron pronto las imprecisiones de los hombres de Pagès perdiendo balones en ataque, y los visitantes lo aprovecharon para abrir pequeñas diferencias en el electrónico (11-16). Una falta antideportiva a los vistantes recortó un poco el marcador, pero la entrada de Urko Otegui no fue suficiente para imponerse en la pintura. Al final del primer cuarto los menorquines ya llevaban siete balones perdidos (14-18).

El segundo cuarto arrancó con una canasta de Adri Méndez, pero el Gran Canaria seguía aguantando, logrando estirar el electrónico hasta el 19-26. Reaccionó el Hestia Menorca, y un acierto de Bute igualó el duelo a 26. Los locales mejoraron un poco y fueron sus mejores instantes en el partido. Otra falta antideportiva de los visitantes tras perder el balón puso al Hestia en ventaja, llegando al descanso 37-33.

Desplome

El comienzo del tercer cuarto fue similar al anterior. Igualdad y pequeñas rentas a favor de Hestia Menorca, la máxima 42-38, tras canasta de Covington. Los hombres de Salva Camps igualaron el choque a 47, y a partir de aquí empezó la debacle local. Un parcial de 0-8 fue una estocada que ya no supo digerir la escuadra menorquina. El Gran Canaria se creyó que podía llevarse el triunfo, y el Hestia con cinco pérdidas consecutivas de balón facilitó las cosas a los visitantes. Desapareció de la pista el cuadro local y se llegó al final del cuarto 49-59.

Se esperaba en la grada una reacción de los hombres de Oriol Pagès que no llegó. Los canarios a medida que pasaban los minutos no solo aguantaban la diferencia a su favor de entre diez y doce puntos, sino que jugaban más sueltos y superaban a los menorquines, que fallaban en ataque.

Los minutos finales del último periodo se conviertieron en un calvario para los locales que se veian impotentes y se entregaron al rival en el tramo final. Quinta derrota consecutiva del Hestia Menorca que no levanta cabeza, y se prevé una semana tensa en Bintaufa. En la próxima jornada el Hestia se desplaza a la pista de L’Hospitalet que está empatado a siete triunfos con el equpo menorquín. El equipo es todavía cuarto en la clasificación, pero urge romper la mala dinámica (65-84).