Baloncesto

Crisis en el Hestia Menorca: quinta derrota consecutiva (65-84)

El conjunto menorquín se hunde en casa contra el Gran Canaria

|

Valorar:
321 encuestas
preload

15-12-2019 | Gemma Andreu
  • HESTIA MENORCA 65
  • GRAN CANARIA 84

Quinto bacatacazo seguido del Hestia Menorca, y que posiblemente disputó el peor encuentro esta temporada en el Pavelló. Los hombres de Oriol Pagès fueron superados por el Gran Canaria (65-84), y siguen sin poder detener su caída libre. El último tramo del tercer cuarto fue clave, y se empezó a cimentar la quinta derrota seguida, y el vicecolista de la clasificación se llevó un triunfo totalmente justo. Un parcial de 0-8 de los hombres de Salva Camps, y un último cuarto donde el Hestia ya no fue capaz de levantar cabeza, llevaron el desencanto a la afición local que de nuevo no falló a su equipo. Los 18 balones perdidos –diez en la primera mitad–, y cinco consecutivos en los últimos instantes del tercer cuarto además del mal juego ofensivo allanaron el camino del Gran Canaria hacia el triunfo.

Arrancó el encuentro con igualdad, y la primera canasta local fue un triple de Corbacho, sus únicos tres puntos en el choque. El Hestia Menorca desde el inicio se le notó incómodo. Empezaron pronto las imprecisiones de los hombres de Pagès perdiendo balones en ataque, y los visitantes lo aprovecharon para abrir pequeñas diferencias en el electrónico (11-16). Una falta antideportiva a los vistantes recortó un poco el marcador, pero la entrada de Urko Otegui no fue suficiente para imponerse en la pintura. Al final del primer cuarto los menorquines ya llevaban siete balones perdidos (14-18).

El segundo cuarto arrancó con una canasta de Adri Méndez, pero el Gran Canaria seguía aguantando, logrando estirar el electrónico hasta el 19-26. Reaccionó el Hestia Menorca, y un acierto de Bute igualó el duelo a 26. Los locales mejoraron un poco y fueron sus mejores instantes en el partido. Otra falta antideportiva de los visitantes tras perder el balón puso al Hestia en ventaja, llegando al descanso 37-33.

Desplome

El comienzo del tercer cuarto fue similar al anterior. Igualdad y pequeñas rentas a favor de Hestia Menorca, la máxima 42-38, tras canasta de Covington. Los hombres de Salva Camps igualaron el choque a 47, y a partir de aquí empezó la debacle local. Un parcial de 0-8 fue una estocada que ya no supo digerir la escuadra menorquina. El Gran Canaria se creyó que podía llevarse el triunfo, y el Hestia con cinco pérdidas consecutivas de balón facilitó las cosas a los visitantes. Desapareció de la pista el cuadro local y se llegó al final del cuarto 49-59.

Se esperaba en la grada una reacción de los hombres de Oriol Pagès que no llegó. Los canarios a medida que pasaban los minutos no solo aguantaban la diferencia a su favor de entre diez y doce puntos, sino que jugaban más sueltos y superaban a los menorquines, que fallaban en ataque.

Los minutos finales del último periodo se conviertieron en un calvario para los locales que se veian impotentes y se entregaron al rival en el tramo final. Quinta derrota consecutiva del Hestia Menorca que no levanta cabeza, y se prevé una semana tensa en Bintaufa. En la próxima jornada el Hestia se desplaza a la pista de L’Hospitalet que está empatado a siete triunfos con el equpo menorquín. El equipo es todavía cuarto en la clasificación, pero urge romper la mala dinámica (65-84).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

jf
Hace un mes

vimos un equipo sin alma , un entrenador derrotado y la directiva tiene que hacer algo, el que ? ellos son los responsables para lo bueno y para lo malo, cuidado que pasaremos de 3000 a 1000 espectadores, decisiones YA.

Valoración:1menosmas

para Yoo
Hace un mes

Si las paredes del pabellón hablaran ..... a ver el presidente donde iria a parar, jajajjajjaja

Valoración:-2menosmas

oriol dimision
Hace un mes

orio dimision YA

Valoración:0menosmas

Yoo
Hace un mes

Yo no creo q el responsable sea micky. Esto viene del presidente q aparté de esto está haciendo cosas q no son muy normales

Valoración:3menosmas

oriol vete ya!
Hace un mes

oriol vete ya!

Valoración:15menosmas

Sito
Hace un mes

Encara hi som a temps..... DIRECTIVA a on sou ? Toca espabilar i posar a torhom al seu lloc. Els únics que hi esteim és l'afició, sinó actuau la perdreu (i és la millor de la leb plata)

Valoración:16menosmas

ORIOL DIMISIÓN
Hace un mes

Es quant menys vergonyos la imatge de l'equip al partit d'ahir, i per rematar, l'entrenador diu que no hi ha feeling entre els companys, Senyor Pages li demano que fagi un poc d'autocritica i no els fiqui el marron als jugadors perque a lo millor el feeling no es entre ellz sino amb voste. Dit aixo, bon nadal a tothom i AMUNT MENORCA

Valoración:18menosmas

Basta
Hace un mes

El sr micky ortiz hara declaraciones o es un florero. Para q esta? Cobra? Creo q el armo este equipo pues q de la cara. Basta bastaaaa

Valoración:12menosmas

para que seguir
Hace un mes

ORIOL... DIMISION YA!!!! BUENO EN ESTE PAIS NO DIMITE NADIE ASI QUE....A QUE ESPERAN PARA RELEVARLO????? PARA QUE ESTA LA DIRECTIVA??? PAR A PONER TWEETS???

Valoración:21menosmas

amarillo
Hace un mes

la esperanza de que Oriol son las misma que me toque la loteria, A Oriol no lo echaran aunque perdamos mas partidos,el presi esta a muerte con el, la unica esperanza que es oriol se marche el solito por lo que vi ayer este equipo con este entrenador no gana ningun parrtido mas.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4