Rostros de felicidad entre los jugadores del combinado infantil tras el triunfo de este lunes | FBIB

TW
0

Espectacular. Bonito regalo de los Reyes Magos el que otorgaron este lunes los chicos de la Selecció Balear infantil, tras vencer al difícil combinado de las Islas Canarias (71-61) y acabar en una flamante quinta posición en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete que se ha desarrollado en Huelva durante el parón escolar. El combinado que prepara el ciutadellenc Jordi Anglada superaba a los canarios gracias a un buen primer cuarto (21-13) en un partido en el que los baleares siempre mantuvieron la barrera psicológica de los diez puntos de ventaja.

El triunfo y quinta plaza de Balears infantil masculino en el preciado Grupo Especial mejora incluso la sexta posición del Nacional 2019 del cuadro cadete femenino. Un combinado infantil en el que han participado hasta cuatro jugadores de la Isla: Álex Blanco y Yago Homs de La Salle Mahón y Adrià Llabrés y Biel Camps, del CD Alcázar.

También este lunes por la mañana, en este caso en el Grupo de Permanencia, el conjunto balear cadete masculino que prepara el ex LEB Oro, Xavi Sastre, perdía en las semifinales del Nacional 2020 ante el combinado de Asturias, por 61-70. Balears, con el jugador alcazareño Enric Huguet en sus filas como uno de los destacados en Huelva esta semana, pagaba el mal segundo cuarto con el que se iba a vestuarios 37-44 en contra, tras un buen comienzo de partido (16-16). Esta derrota ante los asturianos, sin trascendencia de cara a los próximos campeonatos nacionales, deja a Illes Balears la 13ª clasificada.

Y a primera hora de la tarde de este Día de Reyes, la selección cadete femenina se deshacía de Galicia por 58-55 y de esta manera decía adiós a Huelva en la séptima posición. Con las insulares del CB Ponent, Marta López y Paula Carretero, junto a Alícia Macedo y Marta Villalonga, del CD Alcázar, en su despedida del Campeonato de España de selecciones, Balears veía como en el último cuarto se complicaba la vida, ya que al finalizar el tercer periodo su ventaja era importante (45-32).

Infantil femenino

Ya por la noche, y pese al ‘partidazo’ protagonizado, las infantiles baleares perdían 67-54 ante la anfitrión y campeona alevín, Andalucía, tras un brillante partido de Balears en el que lo dieron todo hasta el final. Una derrota que les priva de jugar en el Grupo Especial cadete la próxima temporada, por lo que seguirán en Permanencia el equipo en el que ha participado Gibet Cortès, del CB Ponent.