El Pinta B Es Castell, con paso firme en la Liga Balear

TW
1

El Pinta B Es Castell no falló y se impuso al Santa María 97-79 en la pasada jornada de la Liga Balear. El conjunto de Joan Martínez Escala, de esta forma aleja, a un rival directo, y sigue con paso firme e invicto. Al descanso, el duelo estaba ya sentenciado (53-27), destacando en el cuadro local el tridente Sintes, Mercadal y Llufriu (62 puntos anotados entre los tres).

Por su parte, el Jovent Coinga sigue sin poder estrenar su casillero de triunfos tras caer en la Isla por 73-77 ante La Salle de Palma. Los locales siempre estuvieron metidos en el choque, pero dos triples del cuadro mallorquín fueron claves para evitar que los de Alaior consiguieran saborear la primera victoria. Al CCE Sant Lluís le correspondió jornada de descanso.

En el grupo A, el CB Ciutadella cedió en su pista ante el Bàsquet Plà. Los mallorquines se llevaron el triunfo en el último cuarto, en el que superaron y abrieron brecha sobre el cuadro de Matías Castell. El Alcàzar, por su parte, sumó su tercera victoria al derrotar en su pista (94-67), al Càrniques Sunyer. Los mahoneses realizaron un gran partido, pero los visitantes reaccionaron llegando a empatar el duelo. En los dos últimos cuartos, el Alcàzar recuperó su mejor versión para imponerse.

Femenino

En la competición balear femenina, el Jovent Tama sigue con su inmaculada trayectoria. La escuadra de Alaior sumó su sexta victoria consecutiva y comparte el liderato con el B Travel Band. El conjunto de Tolo Saura se impuso a domicilio a la Salle de Palma, 57-82. El Jovent mandó desde el inicio y el rival apenas aguantó el primer cuarto. Al fidescanso, las de Alaior ya gobernaban por +18. El CB Ciutadella, en su vista al feudo del CTEIB, perdió por un contundente 95-24. El cuadro de Jaume Rovira no tuvo opción y en el segundo cuarto bajó los brazos, lo que el rival aprovechó para lograr un triunfo tan amplio. Por su parte, el CB Es Castell fue derrotado en pista del PDV-Pulsar (78-58). En el primer cuarto las menorquinas estuvieron por delante en el marcador, pero se recuperó el rival y un parcial en el último cuarto de 17-3 fue clave para que el cuadro de Es Castell terminara derrotado.