El Pinta B Es Castell se mantiene invicto en la Liga | Manolo Barro

TW
0

nivelado. En el segundo cuarto, un parcial de 2-18 para los menorquines resultó clave para atrapar la sexta victoria consecutivay conservar el liderato y el invicto. El trío formado por Taltavull, Mercadal y Orfila, anotando 69 de los 83 puntos, fue letal, y clave para llevarse el triunfo.

El Jovent Coinga estrenó su casillero de triunfos en el duelo de colistas del grupo B. El cuadro de Alaior se impuso 55-71, y atrapa al Sant Lluís en la clasificación –igualados a un triunfo cada uno.

El conjunto de Xavi Carreras, por su parte, jugó uno de los mejores encuentros de la temporada, pero la falta de experiencia fue clave para caer derrotados ante el Dícars por 79-85.

En el grupo A, el Alcàzar aplazó su partido ante el Bàsquet Pla al anularse el trayecto de barco entre Alcúdia y la Isla. Por su parte, al CB Ciutadella le correspondió jornada de descanso.

Femenino

El encuentro de la jornada de la liga femenina que enfrentó al Jovent y CTEIB, cayó del lado visitante (73-83). El cuadro de Tolo Saura comenzó el partido con muchos nervios, y las mallorquinas lo aprovecharon. La mala defensa local y 20 tiros libres fallados fueron claves para sumar la primera derrota. En el segundo cuarto el Jovent mejoró, pero en los dos siguientes cuartos, las mallorquina fueron de nuevo superioras. Primera derrota para las de Alaior. El CB Es Castell, mientras, fue superado en su feudo por La Salle Palma (76-94). Fue un encuentro emocionante, con las locales llevando la iniciativa (28-15, primer cuarto). Poco a poco el rival reaccionó, y el choque se resolvió en la prórroga, donde el cansancio de las de Es Castell, fue clave y La Salle se llevó el duelo con un parcial 4-22. La jugadora de la Salle Inés Ruiz fue capaz de anotar 44 puntos. El encuentro entre el CB Ciutadella y el B Travel Band se tuvo que suspender por un problema en la reserva de los pasajes del cuadro mallorquín.